El Emergente

El Emergente

Bravos aseguró ventaja sobre Aragua en la Serie del Wild Card

27 de diciembre de 2022

Por David Méndez

Los Bravos de Margarita aseguraron la localía en el Wild Card gracias a la derrota de Tigres en el segundo compromiso en Puerto La Cruz.

Al terminar en el quinto lugar de la tabla con récord de 26-29, al conjunto insular sólo le basta con ganar un encuentro en la serie de dos ante Tigres en Macuto que iniciará el próximo jueves 29 de diciembre.

Los insulares, al perder sus dos juegos, debía esperar que Tigres no fuera capaz de hacer lo propio ante Caribes para asegurar ventaja en la serie que definirá al quinto clasificado al round robin de la 2022-2023.

EXORCIZAR DEMONIOS

Tigres y Bravos se verán las caras una vez más en una instancia de eliminación. Tigres ha sido el verdugo de los isleños en las últimas dos veces que se enfrentaron para definir quien seguía con vida.

  • 2015-2016: PRIMERA SEMIFINAL

Bravos y Tigres se enfrentaron en la primera ronda de playoff en la 2015-2016. Los insulares tenían ventaja 3-2 en la serie y viajaron a Maracay a buscar la victoria que los iba a colocar en la próxima ronda.

Pero Aragua sacó la escoba para barrer en el Pérez Colmenares de Maracay y avanzar a la segunda serie, A la postre, los bengalíes terminaron coronándose campeones en la final ante Magallanes.

  • JUEGO EXTRA 2021-2022

Para llegar a esa instancia en la temporada anterior se combinaron dos factores: el declive de Bravos en las últimas semanas y una racha de cuatro triunfos al hilo de Aragua para forzar en Maracay el juego extra.

Tigres, una vez más, vapuleó a Bravos con pizarra de 10-3 y se metió en el Round Robin en el quinto lugar de la tabla de clasificaciones.

Ahora, una vez más, bengalíes e insulares se juegan la vida para definir el último cupo para enero. Pero, esta vez, los Bravos parecieran tener un poco la balanza a su favor puesto que, solo tiene que ganar uno de los dos compromisos.  

Los dirigidos por Luis Dorante tienen en sus manos la posibilidad de mandar a casa a quienes han sido sus verdugos en los últimos años.

Por su parte, los bengalíes buscarán concretar lo que ha sido hasta ahora una gran remontada luego de tener récord de 0-8 al inicio de temporada.

LEE TAMBIÉN:

Bravos deberá mudarse de estadio para jugar el Round Robin

EL DATO: 10-18 es el récord de los Tigres fuera del José Pérez Colmenares este año. La serie particular culminó a favor de Bravos 5-3

(David Méndez)

Fotos: Prensa Bravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Bravos aseguró ventaja sobre Aragua en la Serie del Wild Card

  1. Buenos días, sólo una pregunta: estos números que hagan en el juego por el comodín, ¿Valen para la ronda regular o forma parte de la Post Temporada? Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante