El Emergente

El Emergente

Bravos confirma a Pedro Vásquez y contrata también a Fidencio Flores

Pedro Vasquez

Por Roberth Pérez

Los Bravos de Margarita reciben este lunes a los importados Pedro Vásquez (en la foto) y Fidencio Flores, para fortalecer el pitcheo en la recta final de la campaña.

La contratación de Vásquez, dominicano de 27 años de edad, había sido anunciada por Antonio Puesán hace unos días y ahora los Bravos lo confirmaron.

El diestro viene de registrar efectividad de 3.86 en 11 innings y dos tercios en la LIDOM, con nueve ponches y solo una base por bolas.

Vásquez ha demostrado ser un gran lanzador a lo largo de su carrera profesional. Es controlado (1,9 boletos por cada 9 innings), tiene capacidad para ponchar (6,7 ponches por cada 9 innings) y no suele permitir jonrones (0,7 por cada 9 episodios).

Flores, por otra parte, es oriundo de Nicaragua. El serpentinero derecho de 29 años lanzó en la liga de su país en la temporada pasada, dejando promedio de carreras limpias permitidas de 5.30 en 18 entradas y dos tercios, con más bases por bolas (12) que ponches (11).

Los Bravos lucharán esta semana por la clasificación directa al Round Robin semifinal. Si no lo logran, deberán jugar la serie del comodín.

LEE TAMBIÉN:

5 candidatos asoman con gran peso para llevarse el MVP de la LVBP

UN DATO. Pedro Vásquez estuvo en las Ligas Menores por cinco años. Dejó efectividad de 3.26 y WHIP de 1.12 en 521 innings y dos tercios.

(Roberth Pérez)

Foto: @AltoonaCurve

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante