Caracas busca la clasificación con una rotación grandeliga

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Leones del Caracas buscarán asegurar su clasificación a la postemporada, en la novena semana de la LVBP 2022-2023. Para esa tarea el manager José Alguacil contará con las serpentinas de cinco lanzadores con experiencia grandeliga, comenzado por Carlos Hernández de Kansas City.

Caracas, que muestra récord de 26 ganados y 17 perdidos en la penúltima semana de la ronda regular, a medio juego de los Cardenales de Lara, intentará colocar el asterisco de clasificado cuando inicien precisamente contra los pájaros rojos, su desempeño en el estadio Universitario.

Para ir en busca de objetivo, el Caracas tendrá a Hernández, quien debutó en esta zafra en la LVBP. En su primera apertura en la liga Hernández, de 25 años de edad, fue castigado por Caribes de Anzoátegui con dos carreras en dos innings que dejaron su efectividad en 9.00.

Para el segundo choque del Caracas, esta vez contra Zulia, Alguacil se decidió por Jhoulys Chacín, quien viene de ser dejado en libertad por los Rockies de Colorado. El zuliano, que no actuaba en la LVBP desde la campaña 2016-2017, tiene récord de 0-0 en un encuentro y ERA de 4.50 en dos entradas.

CONTINÚA ROTACIÓN DEL CARACAS

Anderson Espinoza, quien terminó arriba con los Cachorros de Chicago, tendrá la bola para el tercer desafío. En esta oportunidad el Caracas tendrá que trasladarse al José Pérez Colmenares de Maracay y el pitcher osezno intentará olvidar su debut en la liga, donde terminó con ERA de 13.50.

El próximo viernes, los Leones del Caracas recibirán en su feudo a los Tiburones. Contarán con las serpentinas de Elih Villanueva, lanzador que estuvo en Grandes Ligas con lo Marlins. El estadounidense tiene récord de 1-1 y ERA de 6.14.

El nicaragüense JC Ramírez saldrá el sábado para medirse contra los bates de Caribes en el puerto. El centroamericano, con experiencia de seis campañas en la MLB, tiene registro de 1-0 con efectividad de 5.84 en 24.2 capítulos. El domingo Hernández volverá a subir a la loma contra Caribes.

LEE TAMBIÉN:

Ricardo Sánchez abre rotación del Magallanes en busca de su tercera victoria

DATO. A diferencia de la campaña pasada, donde al pitcheo abridor le costó un mundo lograr un triunfo, el equipo del manager Alguacil muestra un nuevo rostro. Sus inicialistas tienen récord de 4-6, efectividad de 5.20 y WHIP de 1.60.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante