El Emergente

El Emergente

Caracas inscribirá al cubano Armenteros en lugar de Tyler Wilson

Por Johnny Villarroel

Rogelio Armenteros, un pitcher cubano de 28 años de edad, será pronto el nuevo abridor importado del Caracas. El serpentinero antillano, con una campaña de experiencia en las Grandes Ligas, entrará en las filas de los Leones en sustitución del relevista estadounidense Tyler Wilson.

Armenteros viene de trabajar con los Gigantes del Cibao en el beisbol dominicano, circuito donde terminó con una victoria y una derrota y efectividad de 3.86 en 16.1 entradas. Permitió 11 carreras, siete de ellas limpias y otorgó ocho bases por bola. Ya se encuentra en Venezuela.

El pitcher cubano Armenteros tiene tres campañas de experiencia con los Gigantes en República Dominicana, siendo su mejor zafra la de 2021 cuando terminó con récord de 2-0. Este año 2022 lo inició con los Diablos Rojos de México y terminó con los Guerreros de Oaxaca.

Armenteros lanza en su primer triunfo con Gigantes en esta temporada 2022-2023.

El lanzador nacido en La Habana, tuvo su único año en Grandes Ligas en 2019 con los Astros de Houston. El derecho lanzó 18.0 entradas, le conectaron un cuadrangular, su efectividad fue de 4.00 y su WHIP de 1.222.

WILSON SE DESPIDE DEL CARACAS

El escopetero Tyler Wilson abandona las filas del Caracas, después de un trabajo y una efectividad que no convencieron a la gerencia de los melenudos. El oriundo del estado de Virginia, de 33 años de edad, participó en el montículo de los capitalinos en 16 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Inicia el Round Robin 35 esta esta noche  en LiDOM

DATO. Tyler Wilson recibió 17 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, permitió 14 carreras 13 de ellas limpias, otorgó 12 boletos, ponchó a 12 y concluyó su debut con el Caracas con ERA de 8.78 y WHIP de 2.175.

(Johnny Villarroel)

Foto: Listín Diario

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante