Caracas vuelve al terreno el domingo 1º de enero

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Leones del Caracas están empeñados en dejar atrás 12 años de sequía sin títulos. Desde la 2009-2010 los capitalinos no alzan un trofeo. Pues bien, en esta campaña los muchachos de José Alguacil quieren darle un parao a la adversidad. Para ello se entrenarán a partir de este domingo 1º de enero de 2023, para estar listos para el combate.

Recordamos que, antes de iniciarse la temporada, siete jugadores comenzaron a entrenarse antes salir la convocatoria por parte de la gerencia melenuda. Allí, en el estadio Universitario, se dieron cita el utility José RondónAlexander Palma (outfield), Miguel Socolovich (lanzador), Ricardo Rodríguez (lanzador), los oufields Oswaldo ArciaAlexfri Planez y el infielder Wilfredo Tovar.

Todos ellos, como los Tres Mosqueteros (en realidad 7), indicaron: «Todos para uno y uno para todos». Vamos por parte: Rondón y Oswaldo Arcia fueron colíderes en jonrones en la LVBP con 11 estacazos, junto con Balbino «Balbineitor» Fuenmayor.

Socolovich, todo un capitán dentro del terreno, terminó con récord negativo de 0-1, salvó un encuentro, con efectividad de 3.86 y un WHIP de 1.47. Rodríguez tuvo récord de 3-2 con ERA de 2.73. Planez, de 21 años de edad, empujó cuatro y Tovar, el primer bate, volvió a terminar por encima de .300 con el madero.

Con el concurso de estos jugadores-base, Caracas terminó la zafra con 36 victorias y 19 derrotas en el primer lugar de la tabla de clasificación con dos juegos de ventaja sobre los Cardenales de Lara. Ahora comienza otra etapa, pero el hecho del que el Caracas inicie el año sobre el terreno, habla muy bien de su aspiración campeonil en 2023.

LEE TAMBIÉN:

César Hernández ya practica con Cardenales

EL DATO. El último título de la LVBP de los Leones del Caracas lo consiguió en la campaña 2009-2010, en una final contra los Navgentes del Magallanes. Allí, los capitalinos, llegaron a 20 títulos en la Liga esta vez bajo la conducción del piloto Dave Hudgens.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 COMENTARIOS

  1. Ese grupo (Dista mucho del grupo de hace 2 o 4 años) está enfocado en ganar como equipo y no queriendo de manera individual ser la estrella. Se nota unión en el grupo y los que tienen experiencia en MLB han tenido actitud de compañerismo y ser uno más. Creo que en muchos años no se veía al Caracas de esa manera.

    • La liga nació en 1946 y Caracas BBC ha ganado 20 veces desde entonces. Desde entonces, al igual que pasó con Magallanes, ha cambiado de nombre pero no de apellido. Sigue siendo Caracas BBC, antes Cervecería y luego Leones (como los Indios y Guardianes de Cleveland, por ejemplo), del mismo modo que Magallanes BBC ahora se llama Navegantes y sería injusto quitarle los títulos de cuando no se lamaba así, Fidias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante