El Emergente

El Emergente

Caracas y Magallanes contactan a Cade Gotta para los playoffs

Por Johnny Villarroel

Otra batalla en el Caribe están protagonizado los Eternos Rivales. Caracas y Magallanes se encuentran tras la firma de Cade Gotta para reforzar a sus clubes con miras al Round Robin que comienza en enero. El jardinero central fue dejado libre por las Águilas Cibaeñas en pleno playoffs dominicano.

Gotta, quien ha jugado en la LVBP con equipos como Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, decidió este año incursionar en el beisbol quisqueyano. La temporada del outfield no fue la mejor y terminó con línea ofensiva de .195/.352/.263, con solo 26 imparables en 133 turnos. 

La gerencia de los melenudos sabe que Gotta es un pelotero rendidor en esta liga, tanto con el bate como con el guante, por lo que sería una buena adquisición para la divisa. “Existe un contacto con el jugador, pero todavía no hemos llegado a nada concreto‘’, le comentó Richard Gómez a Manuel Acevedo de Meridiano. 

MAGALLANES GOTTA A GOTTA

Mientras, en la acera contraria, los Navegantes no se duermen en los laureles. Saben que el estadounidense fue el Jugador Más Valioso de la final que ganaron en la temporada pasada y puede ser una inyección de vitamina para esta zafra.

«“Cade Gotta es magallanero, está en los planes, hemos conversado, tiene un compromiso familiar, personal», había comentado Luis Blasini, gerente general del Magallanes en una entrevista con miras al inicio de la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

Crecen las familias de la LVBP con Juan Querecuto y Marco Pernalete Jr.

DATO. En la campaña 2021-2022, donde los eléctricos alzaron su trofeo 13 de la LVBP, Gotta terminó la ronda regular con promedios de .267/.395/.406. Después, en los choques decisivos contra Caribes de Anzoátegui, dejó average de .370 con dos jonrones y 10 fletadas para cargar con el MVP.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas Cibaeñas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Caracas y Magallanes contactan a Cade Gotta para los playoffs

  1. Creo que en los equipos que están eliminados en la LVBP existen mejores opciones con los outfielders. Ángel Reyes, Alex Romero, José Azocar, Alexis Amarista por ejemplo y de Aragua o Bravos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante