Caribes rompe una cadena de 12 clasificaciones seguidas a los playoffs

Fecha:

Por Johnny Villarroel

«Todo tiene su final», decía la canción de Willie Colón y Héctor Lavoe. Precisamente eso fue lo que le sucedió a Caribes de Anzoátegui en esta temporada. 12 campañas clasificando a la postemporada en la LVBP llegaron a su fin tras la caída de los orientales frente a los Navegantes del Magallanes este viernes.

Por primera vez, en 12 temporadas al hilo, Caribes no se comerá sus hallacas con el gusto de jugar en los playoffs de enero. La última vez que el conjunto oriental no avanzó al Round Robien fue en la zafra de 2009-2010.

¿QUÉ PASÓ CON CARIBES?

Caribes echó de menos el no poder contar con un bate y un guante como el de Víctor Reyes. El jardinero, fue agente libre en la MLB después de jugar con Detroit y, en esta oportunidad llegó a un acuerdo de Ligas Menores e invitación a Spring Training con los Medias Blancas de Chicago.

Willians Astudillo, otro de los experimentados toleteros de Caribes, solo pudo estar con el club por 22 encuentros. El jugador del cuadro firmó contrato con los Fukuoka SoftBanks Hawks de Japón y logró un contrato por $1.35 millones. Fue parado por su nueva organización.

Los 20 juegos de suspensión para Asdrúbal Cabrera después de los incidentes por la trifulca contra los Tiburones de La Guaira el 19 de noviembre, también pasaron su factura. El bateo colectivo de los orientales fue otra de las fallas al terminar solo por encima de las Águilas con promedio de .263.

En las colectivas de pitcheo el equipo Caribes marcha con la sexta mejor efectividad del torneo. Con average de 5.12 y récord de 20 ganados y 33 perdidos, la tropa de Omar López solo supera a Magallanes (5.15) y Tigres de Aragua (5.45).

LEE TAMBIÉN:

Prospecto Gabriel Moreno y Gurriel Jr. a los D-Backs por Varsho

DATO. Durante las 12 campañas en las que clasificó Caribes a los playoffs, participaron en media docena de series finales y conquistó cuatro títulos: El primero fue en la 2010-2011 al vencer a los Tigres, 2014-2015 contra Magallanes, 2017-2018 sobre Lara y 2020-2021 sobre los Cardenales.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante