El Emergente

El Emergente

Cambio de peloteros venezolanos: Carlos Rivero por Wilfredo Tovar en México

Por Johnny Villarroel

Los infielders Carlos Rivero y Wilfredo Tovar fueron, nuevamente, protagonistas en el beisbol mexicano con miras a la temporada de 2023. El tercera base de los Tigres de Aragua pasó a Tecos de Dos Laredos en lugar del camarero de los Leones del Caracas, que ahora estará con los Rieleros de Aguascalientes.

La novena de la frontera, los Tecos de Dos Laredos, quedaron gratamente impresionados por el desempeño de Rivero en la LVBP. El anuncio de su contratación lo dio Kelvis Flete, gerente deportivo de los Tecos, quien de inmediato activó las redes sociales con la llegada del venezolano.

Rivero, quien comenzó su carrera en la LVBP con los Leones del Caracas en la temporada 2011-2012. tiene 12 temporadas en la pelota local y este año, su primero con los Tigres, tiene siete cuadrangulares y 18 carreras impulsadas, con una línea ofensiva de .328/.433/.544 y OPS de .977.

En la reciente campaña de LMB, Carlos Rivero vistió las franelas de Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, contando con una estadística final de 85 juegos jugados, 96 hits, 23 vuelacercas y 77 impulsadas. Disputó el Juego de Estrellas en Monclova.

TOVAR LLEGA A RIELEROS

Por su parte, Tovar, un pelotero de 31 años de edad con experiencia en las Grandes Ligas, llega a los Rieleros de Aguascalientes en el cambio. Con el club fronterizo vio acción en seis encuentros, despachó cuatro hits y terminó con línea de .211/.360/.263.

Tovar debutó en lasGrandes Ligas con los Mets de Nueva York en la campaña 2013, volvió al equipo de las Gran Manzana en 2014, en 2019 tuvo un paso por Los Ángeles de Los Ángeles y en 2021 regresó a los Mets. En la LVBP con el Caracas tiene línea de .295/.342/.364 en 41 choques.

LEE TAMBIÉN:


Orlando Pepita Muñoz: «Marco Davalillo no tuvo la culpa»

DATO. Entre 2006 y 2917 Carlos Rivero transitó por las Ligas Menores en las organizaciones de Cleveland, Filadelfia, Washington, Boston y Arizona. En 2014, con los Medias Rojas, tomó siete turnos en la Gran Carpa y dio un cuadrangular. También tiene experiencia en el beisbol japonés.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Bravos de León

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante