Christian  Bethancourt lleva a las Estrellas al Round Robin  en LiDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El panameño Christian Bethancourt conectó su segundo “walk-off hit” de la temporada para  visar el pasaporte de las Estrellas Orientales al Round Robin de la Liga Dominicana.

“Contento, super emocionado, gracias a Dios se nos dieron las cosas, no pudimos hacer carreras temprano, fue un juego cerrado y de pitcheo y pudimos dar tres hits seguidos, que no lo habíamos hecho” indicó Bethancourt.

Con el revés de los Toros del Este ante los Tigres del Licey 3-0, le valió al equipo petromacorisano estar por cuarta ocasión en el Round Robin en las últimas cinco temporadas, incluida la campaña que se coronaron por tercera ocasión en su historia en el torneo 2018-2019.

“Estaba buscando un pitcheo cómodo para dar un elevado por lo menos y que Olivares anotara desde tercera y me tiró un pitcheo para llevar la pelota al outfield” dijo Bethancourt a Carlos Núñez en la entrevista de post juego de la transmisión de televisión de las Estrellas.

Fue el sexto “walk-off” que propinaron las Estrellas en la temporada 

y el segundo donde Bethancourt ha sido el héroe del partido. La primera ocasión fue por una transferencia con las bases llenas ante los Toros.

“Trato de no ponerme presión, no es tan fácil como la gente cree, en una situación donde tienes que resolver, que no siempre se hace,  pero uno trata de dar lo mejor”

A pesar de que ya están clasificados los cuatro equipos a la serie semifinal (Licey, Águilas, Gigantes y Estrellas) al calendario de la regular le restan dos fechas, incluido una doble cartelera este sábado a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Las Estrellas celebraron en grande este jueves su 112 años de fundación al lograr la clasificaron a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal al dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Christian Bethancourt encendió las velitas del pastel al conectar un imparable al jardín izquierdo con corredores en tercera y primera y apenas un out ante un batazo del relevista Wendolyn Bautista. 

En San Francisco de Macorís, Los Leones del Escogido blanquearon este jueves 3-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El partido estuvo en blanco en las seis primeras entradas hasta que los Leones fabricaron una vuelta en el séptimo ante José Cisnero, a quien Robert Neustrom le pegó doble al central, seguido de sencillo remolcador de Elier Hernández al jardín derecho.

Los Leones marcaron dos más en el octavo, esta vez ante Jeurys Familia con sencillos productores de Erik González y Franmil Reyes.

BOXSCORE

En Santo Domingo, los Tigres del Licey consiguieron anoche su victoria número 31 del torneo invernal al blanquear tres carreras por cero a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.

El veterano César Valdez tiró primores, nueva vez, al pintar en blanco en seis entradas a sus rivales. Además, es la tercera victoria que logran en forma consecutiva.

Con esa derrota, los Toros, al caer derrotados pusieron su marca en 18-30, dieron un peligroso resbalón en busca de acercarse a las Estrellas Orientales.  

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís,las Estrellas celebraron en grande este jueves su aniversario 112 de fundación al vencer a las Águilas Cibaeñas con marcador 2-1.

Christian Bethancourt fue el héroe del partido al conectar un imparable al jardín izquierdo con corredores en tercera y primera ante los pitcheos del relevista Wendolyn Bautista.

El revés de los Toros del Este por parte de los Tigres del Licey 3-0, le valió al equipo petromacorisano para estar por cuarta ocasión en el Round Robin en las últimas cinco temporadas. 

 BOXSCORE

https://www.youtube.com/watch?v=WyoJtLZmf0E

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

LEE TAMBIÉN:

Estrellas eliminan al Escogido y se acercan a la clasificación  en LiDOM [+VIDEOS]

POSICIONESGPPCTDIF#CASARUTARACHA
Tigres3116.660-.-RR 17-614-10 2
Águilas3217.653-.-RR19-513-12 -1
Gigantes2424.5007.5RR13-1111-13 -2
Estrellas2226.4589.5RR15-107-16 2
Toros1830.37513.50412-126-18 -3
Leones1731.35414.50514-103-21 1

RESULTADOS DEL JUEVES

Toros 0, Licey 3

Escogido 3, Gigantes 0

Águilas 1,Estrellas 2 (10)

JUEGOS DEL VIERNES

Gigantes vs Escogido 6:15 ET

Estrellas vs Águilas 6:30 ET

Licey vs Toros 6:30 ET

JUEGOS DEL SÁBADO

Estrellas vs Licey 2:00 ET

Toros vs Licey 6:15 ET

Escogido vs Gigantes 4:00 ET

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante