El Emergente

El Emergente

Con 13 juegos dando hits ¿Podrá Breyvic Valera dejar su propia marca en los Bravos?

Por Jhosmari Blanco

El jugador de los Bravos de Margarita Breyvic Valera consiguió este viernes extender a 13 la cadena de juegos dando al menos un imparable, lo que significa la racha activa más larga hasta el momento en la LVBP. 

Atrás dejó a Freddy Fermín de los Leones con 17 encuentros consecutivos dando hit, su compañero de equipo Tomo Otosaka con 16 e Ildemaro Vargas de Cardenales con 15, que si bien cosecharon más encuentros, vieron finalizar su logro dejándole a Valera la posibilidad de alcanzarlos y pasarlos.

El tope más largo en los últimos años dentro de los Bravos de Margarita, le pertenece a José Osuna, cuando disparó al menos un imparable en 17 encuentros seguidos durante la zafra 2017-2018, por lo que Valera tendría que aprovechar los juegos que le restan de esta parte eliminatoria y una posible semifinal para imponer su propia marca dentro de la organización. 

Hay que sumarle al buen momento de Valera, que es el pelotero más difícil de ponchar en la liga, por lo que se ha convertido en una piedrita en el zapato para los lanzadores que debe enfrentar día a día. 

Ahora mismo, el pelotero de 30 años de edad es uno de los jugadores más encendidos de los Bravos de Margarita, acumula .281 de average y sluggin de .326, con 25 hits en 26 encuentros disputados. 

Sin dudas, su actuación ha motivado y ayudado a los Bravos que se encuentran en la zona de clasificación con 18 ganados y 21 perdidos, aún con la tarea de mantenerse en los primeros puestos para avanzar al Round Robin. 

LEE TAMBIÉN:
Franklin Morales tampoco convence a los Tiburones y es dado de baja

UN DATO. Adrián Garret tiene el récord absoluto de más encuentros seguidos dando hits, hito logrado en la temporada 1976-1977 cuando alcanzó los 28 juegos consecutivos.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante