Por Ignacio Serrano
El apoyo a Bob Abreu en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown sigue creciendo, poco a poco. Y este viernes el Comedulce llegó a 21 papeletas en el proceso para elegir a los inmortales de 2023, con lo que aseguró cuando menos regresar a las planillas un año más.
Únicamente el consagrado Luis Aparicio, el gran David Concepción y Omar Vizquel, además de Abreu, han logrado repetir en las boletas para el principal templo del beisbol, contando la embajada de Venezuela.
Y lo del zurdo nacido en Turmero da para un cauto optimismo. Más allá de lo que pueda suceder en el futuro, su candidatura parece ganar adeptos entre los votantes más jóvenes y los seguidores del nuevo análisis. En el actual proceso, con 82 votos ya conocidos, ha conseguido 10 respaldos que no tuvo en el proceso anterior.
Siete de esos que ha ganado son periodistas que cambiaron de opinión y decidieron incluirlo esta vez. Los otros tres son miembros de la Asociación de Cronistas que participan por vez primera.
Abreu tiene 24 por ciento de simpatías entre esos 82 votantes, según el recuento que todos los años realiza el equipo coordinado por Ryan Thibodaux. Sus compatriotas Vizquel y Francisco Rodríguez van muy detrás de él, con 8 por ciento por cabeza.
El corte en 82 papeletas es significativo. Representa poco más de una quinta parte las 400 personas que ejercerán su derecho a elegir en esta ocasión.
Abreu es el único bateador en la historia de la MLB que acompaña a Barry Bonds en el exclusivísimo club de quienes han combinado 1.000 anotadas, 1.000 empujadas, 250 jonrones, 400 robos, 1.000 bases por bolas y 2.000 hits.
El Comedulce se encuentra en su cuarta participación. Viene de superar por poco el 8 por ciento en su tercera ocasión.
LEE TAMBIÉN:
¡$1,5 millones! Se confirma el contrato de Marwin González en Japón
(Ignacio Serrano)
Foto: @phillies
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Es una bendición que le den una oportunidad se lo merece, soy hija de César Gutiérrez quien batió record en detroit en el 1971, al parecer fue insignificante nadie lo recuerda sin embargo nuestra Pasión por el béisbol continúa, tengo un hijo que quedó en la pandemia en los 16 para ser visto que pasó? Nada hoy día elegible y nadie lo ha apoyado así están tremendos talentos. Eso es lo que tienen que hacer unirse para que exista la posibilidad de apoyar esta juventud que si lo hace Japón Italia pero los venezolanos como Bob Melvin ser enlaces Bendigo toda gestión en su apoyo a pesar de mi sentimiento.
Yo recuerdo al gran César Gutiérrez, Janeth. Un grande de nuestro beisbol, cuyo nombre brillará para siempre en nuestra LVBP, donde fue figura de brillo, y con ese récord de 7 hits en un juego que mencionas. Un abrazo.