Crece el apoyo a Bob Abreu: garantiza otro año en la boleta de Cooperstown

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El apoyo a Bob Abreu en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown sigue creciendo, poco a poco. Y este viernes el Comedulce llegó a 21 papeletas en el proceso para elegir a los inmortales de 2023, con lo que aseguró cuando menos regresar a las planillas un año más.

Únicamente el consagrado Luis Aparicio, el gran David Concepción y Omar Vizquel, además de Abreu, han logrado repetir en las boletas para el principal templo del beisbol, contando la embajada de Venezuela.

Y lo del zurdo nacido en Turmero da para un cauto optimismo. Más allá de lo que pueda suceder en el futuro, su candidatura parece ganar adeptos entre los votantes más jóvenes y los seguidores del nuevo análisis. En el actual proceso, con 82 votos ya conocidos, ha conseguido 10 respaldos que no tuvo en el proceso anterior.

Siete de esos que ha ganado son periodistas que cambiaron de opinión y decidieron incluirlo esta vez. Los otros tres son miembros de la Asociación de Cronistas que participan por vez primera.

Abreu tiene 24 por ciento de simpatías entre esos 82 votantes, según el recuento que todos los años realiza el equipo coordinado por Ryan Thibodaux. Sus compatriotas Vizquel y Francisco Rodríguez van muy detrás de él, con 8 por ciento por cabeza.

El corte en 82 papeletas es significativo. Representa poco más de una quinta parte las 400 personas que ejercerán su derecho a elegir en esta ocasión.

Abreu es el único bateador en la historia de la MLB que acompaña a Barry Bonds en el exclusivísimo club de quienes han combinado 1.000 anotadas, 1.000 empujadas, 250 jonrones, 400 robos, 1.000 bases por bolas y 2.000 hits.

El Comedulce se encuentra en su cuarta participación. Viene de superar por poco el 8 por ciento en su tercera ocasión.

LEE TAMBIÉN:

¡$1,5 millones! Se confirma el contrato de Marwin González en Japón

UN DATO. Todd Helton y Scott Rolen son, por ahora, los únicos que superan el 75 por ciento necesario para lograr la inmortalidad. Ambos tienen 79,5 por ciento, contados 82 votos. Siguen de cerca Billy Wagner (69,3), Gary Sheffield (68,2) y Andruw Jones (67,0).

(Ignacio Serrano)

Foto: @phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Es una bendición que le den una oportunidad se lo merece, soy hija de César Gutiérrez quien batió record en detroit en el 1971, al parecer fue insignificante nadie lo recuerda sin embargo nuestra Pasión por el béisbol continúa, tengo un hijo que quedó en la pandemia en los 16 para ser visto que pasó? Nada hoy día elegible y nadie lo ha apoyado así están tremendos talentos. Eso es lo que tienen que hacer unirse para que exista la posibilidad de apoyar esta juventud que si lo hace Japón Italia pero los venezolanos como Bob Melvin ser enlaces Bendigo toda gestión en su apoyo a pesar de mi sentimiento.

    • Yo recuerdo al gran César Gutiérrez, Janeth. Un grande de nuestro beisbol, cuyo nombre brillará para siempre en nuestra LVBP, donde fue figura de brillo, y con ese récord de 7 hits en un juego que mencionas. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante