El Emergente

El Emergente

Crecen las familias de la LVBP con Juan Querecuto y Marco Pernalete Jr.

Por Ignacio Serrano

El último juego de Cardenales en la ronda eliminatoria permitió que crecieran las familias que han compartido el privilegio de tener varios miembros activos en la LVBP, ahora con Juan Querecuto Jr. y Marco Pernalete Jr.

Los dos novatos fueron llamados por Lara y debutaron este martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en el segundo choque de la doble cartelera entre los pájaros rojos y los Bravos de Margarita.

Ambos bordaron buenos recuerdos de su estreno en la liga. Querecuto Jr. relevó y tiró un inning en blanco ante la peligrosa toletería oriental. Y Pernalete Jr. fue alineado en el jardín izquierdo desde el vamos. Los dos se fueron a casa con un souvenir: el pitcher pidió la pelota de su primer ponche y el patrullero pidió la de su primer hit.

En el campo estaban también Juniel Querecuto, el hermano mayor del lanzador, que defendía la tercera base. Y desde el short observaba César Izturis Jr.

Los Querecuto son hijos de Juan Querecuto, careta de Cardenales en los años 90. Y César Izturis, el padre del joven torpedero, es coach de los crepusculares.

Juan Jr. era campocorto. Firmó en 2017 por 1,225 millones de dólares con los Marineros de Seattle, siendo adolescente. Pero en 2022, con 21 años de edad, fue convertido en serpentinero, para aprovechar la potencia de su brazo.

FAMILIAS EN LA 2022-2023

El aporte de familias en la LVBP es de larga data e incluye apellidos lustrosos como los Carrasquel, Aparicio, Davalillo o Escobar.

En la 2022-2023 se vieron muchos más casos que los observados esta semana en Barquisimeto.

Con las Águilas del Zulia compartieron oufield los prospectos Jackson Chourio y Jaison Chourio, hermanos.

El grandeliga Freddy Fermín, de los Leones del Caracas, estuvo frente a su hermano Edgardo Fermín, de los Caribes de Anzoátegui.

En los Tiburones de La Guaira hubo reunión familiar entre bigleaguers de La Sabana, con los primos Ronald Acuña Jr., Maikel García y Alcides Escobar.

Vicente Campos, primo de aquellos tres, lanzó con Cardenales. Y otro primo, Elvis Escobar, lo hizo con Lara y Caracas.

Con los Tigres de Aragua compartieron Cafecito Martínez y Teodoro Martínez, hijo del recordado Café Martínez.

En Caribes fueron parte del roster el estelar Willians Astudillo y su hermano menor Wilfred Astudillo.

Y con los melenudos coincidieron otros dos hermanos con estatus grandeliga: Orlando Arcia y Oswaldo Arcia.

Muy probablemente no hayan sido los únicos casos en esta ronda eliminatoria de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina: «Magallanes tuvo altas y bajas. Estoy orgulloso» [+VIDEOS]

UN DATO. Marco Pernalete padre defendió a los Tiburones de La Guaira entre 1997 y 2005. Mientras jugaba en Fresno, en las sucursales de los Gigantes de San Francisco, nació en Estados Unidos su hijo Marco Alejandro, que tiene la doble nacionalidad, además de la ascendencia barquisimetana a través de su padre. Tiene 20 años de edad y pertenece a los Diamondbacks de Arizona.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

6 thoughts on “Crecen las familias de la LVBP con Juan Querecuto y Marco Pernalete Jr.

  1. Hace tiempo lei que la mamá de Carlos «Café» Martinez (QEPD) Es o era (no se si vive) familia de los Escobar de La Sabana. Habría que verificar la veracidad de esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante