El Emergente

El Emergente

¡Cuarto clasificado! Magallanes se mete en el Round Robin gracias a Lara

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes sellaron su clasificación al Round Robin semifinal cuando apenas comenzaba su compromiso ante los Tiburones de La Guaira.

Esto ocurrió debido a la victoria de los Cardenales de Lara, 8-4, sobre los Bravos de Margarita, en el primer juego de una doble tanda.

Entonces, ya lo mejor que puede hacer el conjunto insular es igualar el récord del Magallanes, pero por reglas de desempate, La Nave avanzaría directamente porque aseguró primero ese hipotético empate.

El Magallanes tuvo que navegar por un mar picado, pero finalmente lograron llegar a la tierra de los playoffs.

Se unen a los Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. Mientras, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua jugarán la serie del comodín

Hubo momentos de incertidumbre e impotencia por parte de los fanáticos, que incluso llegaron a demandar, a través de las redes sociales, el despido del manager Yadier Molina. No obstante, el equipo mejoró en la segunda mitad de temporada y consiguió la clasificación.

En casa se hicieron fuertes, pues tienen récord de 17-10. En la carretera, por otra parte, no les fue nada bien, dejando marca de 11-17, principalmente debido a sus ocho derrotas en el Estadio Universitario de Caracas.

La defensa del Magallanes fue clave, son el equipo con más asistencias (577) y poseen el segundo mejor porcentaje de fildeo de la liga (.976). El bateo ha sido sólido también, tienen la tercera mayor cantidad de jonrones (49) y la cuarta mayor cantidad de carreras anotadas (308).

LEE TAMBIÉN:

Los 5 importados de los Leones regresarán para el Round Robin

UN DATO. A pesar del slump en la parte final de la temporada, Alberth Martínez fue el mejor jugador de los Navegantes del Magallanes. Tiene promedio de bateo de .317, con 13 dobles, 7 jonrones, 37 carreras impulsadas, 33 anotadas y .914 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante