El Emergente

El Emergente

David Rodríguez (Bravos) y José Rondón (Leones) comparten Jugador de la Semana

Por Johnny Villarroel

David Rodríguez, de los Bravos de Margarita y José Rondón, de los Leones del Caracas, descosieron la bola en la octava semana de la LVBP. Ambos sluggers, con su actuación, fueron reconocidos como los Jugadores de la Semana.

La jefatura de prensa de la liga recordó que la última vez que dos peloteros terminaron igualados, en la selección realizada por analistas de beisbol, se remonta al octavo septenario de la 2021-2022, cuando Víctor Reyes, de Caribes de Anzoátegui, y Carlos Jesús Pérez, de Bravos, se dieron la mano.

Rodríguez fue líder en average con .520, en sluggings con 1.080 y en OPS con 1.666. Además de eso, fue líder en dobles con cinco y segundo en bases alcanzadas con 27, segundo en jonrones con tres, segundo en carreras anotadas con 10 y cuarto en carreras impulsadas con nueve.

Rondón, por su parte, solo bateó para .333 de average, pero en sus 30 turnos, cinco de sus 10 hits fueron jonrones , líder en la semana. Empató con Diego Rincones el liderato de impulsadas con 12 y fue, además, el máximo anotador con 11. En total consiguió 29 bases alcanzadas, también líder en ese departamento. Tuvo un OPS de 1.396.

RIVALES DE RODRÍGUEZ Y RONDÓN

Comenzamos con Rincones (Bravos de Margarita), quien bateó para .480/.536/.720, empujó 12 carreras y fue colíder junto a Rondón, dio dos jonrones -sus únicos extrabases- alcanzó 18 bases, tuvo 1.256 de OPS.

Eugenio Suárez, de los Leones del Caracas, también tuvo una muy buena semana. Bateó para .375 con dos jonrones, 10 empujadas, cuatro tubeyes -segundo en ese departamento- y en tercero en los remolques. Además de .375, dejó .412 de OBP y .688 de sluggins.

Oswaldo Arcia, también de los Leones, dio tres jonrones, dos tubeyes, nueve impulsadas con promedios de .450/.556/.1000. Igualmente encendido estuvo Balbino Fuenmayor con tres jonrones, un doble, nueve empujadas, ocho anotadas con promedios de .440/.500/.840.

Ángel Aguilar, de los Tiburones de La Guaira, con ocho empujadas, aunque de todo el grupo de máximos bateadores, fue el que menos bateó solo .290 de average y .666 de OPS. También destacó Ramón Flores (Bravos), bateó para .478/.567/.696 durante la semana con seis empujadas un triple y un jonrón.

Además, José «Cafecito» Martínez, de los Tigres de Aragua, bateó para .435/.500/.696 con un cuadrangular, tres tubeyes y cinco empujadas.

Entre los pitchers, David Ramos (Bravos) consiguió dos victorias, ambas como abridor, 11.2 inning con 3.09 de efectividad. Tuvo solo seis ponches, pero apenas dio un boleto. También ganó dos veces Sam Bordner, el cerrador transitorio de La Guaira, quien como relevista en cuatro juegos también salvó uno.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas sale lesionado y deja a Lara con el corazón en la mano

LISTADO DE GANADORES

OMAR BENCOMO JR., LD, CARIBES DE ANZOÁTEGUI

  • Primera y Segunda Semanas (22 al 30 de octubre)

MAIKEL GARCÍA, SS, TIBURONES DE LA GUAIRA

  • Tercera Semana (31 de octubre al 6 de noviembre)

MAIKEL SERRANO, OF, NAVEGANTES DEL MAGALLANES

  • Cuarta Semana (7 al 13 de noviembre)

HERNÁN PÉREZ, UTI, CARDENALES DE LARA

  • Quinta Semana (14 al 20 de noviembre)

JERMAINE PALACIOS, SS, CARDENALES DE LARA

  • Sexta Semana (22 al 27 de noviembre)

ALBERTH MARTÍNEZ, OF, NAVEGANTES DEL MAGALLANES

  • Séptima Semana (29 de noviembre al 4 de diciembre)

DAVID RODRÍGUEZ, BD, BRAVOS DE MARGARITA

JOSÉ RONDÓN, UTI, LEONES DEL CARAFAS

  • Octava Semana (5 al 11 de diciembre)

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa /Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante