David Rodríguez se consolida como uno de los mejores bateadores de la LVBP

Fecha:

David Rodriguez

Por Roberth Pérez

David Rodríguez está teniendo una temporada fenomenal, siendo (junto a Diego Rincones) el motor de los Bravos de Margarita y consolidándose como uno de los mejores bateadores de la LVBP.

Rodríguez siempre ha sido un bateador sólido (promedio vitalicio de .335 en la LVBP), pero está campaña se ha consolidado como uno de los mejores de la liga.

Tiene average de .373, con 12 dobletes, 8 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas y 1.064 de OPS. Está entre los seis mejores del torneo en cada uno de esos departamentos. Son números que no pueden pasar por debajo de la mesa cuando se habla sobre el Jugador Más Valioso del año.

Además, hay algo que distingue al oriundo de Barcelona de los demás jugadores, su capacidad para batear hacia la banda contraria. El 40 por ciento de sus conexiones son hacia el right field, incluyendo cinco de sus jonrones.

«El trabajo está dando sus frutos. Me siento muy feliz por el granito de arena que estoy aportando.» Comentó Rodríguez, quien en realidad está aportando mucho más que un granito de arena a la causa margariteña.

¿RUMBO A MLB?

El catcher de 26 años de edad pertenece a los Rays de Tampa Bay y ha jugado 60 juegos en Triple A en el último par de años, dejando promedios de .254/.317/.416, con siete bambinazos y 17 remolques.

Si logra transmitir lo que ha mostrado en la LVBP en la venidera campaña de MILB, seguramente será promovido, ya que actualmente en el roster de 40 de la organización no hay un receptor que sobresalga ofensivamente.

Esos catchers en el roster son Christian Betancourt (.692 de OPS en MLB en 2022), Francisco Mejía (.645) y otro venezolano, René Pinto (.566).

LEE TAMBIÉN:

Juniel Querecuto hace historia: jonrones a la zurda y a la derecha

UN DATO. David Rodríguez compartió el premio al jugador de la octava semana de la LVBP con José Rondón. Registró promedio de bateo de .520, con cinco dobles, tres jonrones, nueve carreras impulsadas y 1.666 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante