El Emergente

El Emergente

Debut del grandeliga Luis Torrens inspira al nuevo Magallanes [+VIDEOS]

Por Johnny Villarroel

Llegó Luis Torrens al Magallanes. El grandeliga se había entrenado en el José Bernardo Pérez y solo esperaba el llamado del piloto Yadier Molina. Y su arribo fue festejado por la afición de los Navegantes en la épica victoria sobre el Caracas 15-14, triunfo que puede marcar el nuevo rumbo de la nave magallanera.

Torrens, de los Marineros de Seattle, fue uno de los peloteros de los eléctricos que aprovechó la llegada del permiso que permitió actuar a jugadores de la MLB con el Magallanes. El careta valenciano aprovechó al máximo la oportunidad.

Los Leones del Caracas no pudieron poner out a Torrens en seis viajes al plato. En su primer turno recibió boleto, se embasó por error de Lenyn Sosa, negoció boleto, ligó sencillo, repitió la dosis con otro hit y boleto marcaron su estreno en la LVBP.

MAGALLANES Y SU NUEVO ROSTRO

El slugger Moisés Gómez fue otro de los jugadores que, al igual que Torrens, respondió al llamado de la Nave tras la eliminación de la sanción de la OFAC. El prospecto, a la espera de su debut, fue incluido en el roster de 40 hombres de los Cardenales de San Luis. Fue el máximo jonronero en Ligas Menores con 39 vuelacercas.

También está a la espera de hacer su debut el lanzador Wilking Rodríguez, quien dejó efectividad de 2.01 en la liga mexicana y fue llamado por los Yanquis de Nueva York con contrato de Ligas Menores. Magallanes espera sumar su brazo a un roster que también contará con el pitcher mexicano Alexandro Tovalín y Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana.

RULETA EN VALENCIA

En el encuentro, más parecido a un ruleta rusa que se disputó en Valencia, otro de los que brilló con el madero fue el experimentado Edwin García. El carabobeño empató el récord de la franquicia al ligar cinco hits en seis turnos como primer bate, además de empujar la carrera de la victoria.

El toletero Albert Martínez, por su parte, sacó a relucir su poder en el choque contra los melenudos y dio par de cuadrangulares para llegar a seis, cifra con la que iguala el liderato de la liga con Hernán Pérez (Lara), Kenys Vargas (Lara), Isaías Tejeda (Leones), Diego Rincones (Bravos) y José Rondón (Leones).

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, transmisiones y pitchers del sábado

DATO. Magallanes consiguió su segunda victoria sobre sus Eternos Rivales en la temporada 2022-2023 en la que pierden la serie particular 5-2. Ahora, de por vida, la confrontación entre ambos, en ronda regular, queda a favor del Magallanes 400-409.

(Johnny Villarroel)

Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante