El Emergente

El Emergente

Detroit apuesta por el magallanero Kervin Castro

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Detroit decidieron apostar por el lanzador venezolano Kervin Castro y lo adquirieron como agente libre con un contrato de una temporada, la víspera de Navidad, reportó NBC Sports.

Castro y los bengalíes acordaron firmar un convenio de Ligas Menores y se espera que aparezca en la lista de peloteros invitados al Spring Training de la MLB.

El derecho llegó al Big Show en 2020 y llegó a ser uno de los mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco. Pero las bases por bolas le hicieron perder consideración en la bahía y pasó en 2021 a los Cachorros de Chicago, con quienes también lanzó en la Gran Carpa, antes de quedar en libertad.

Tiene herramientas que pueden eventualmente consolidarse en las Mayores.

Su más reciente actuación ocurrió hace semanas en la LVBP, con los Navegantes del Magallanes.

Ese desempeño con los turcos no fue afortunado precismente debido al descontrol. Castro entregó 10 bases por bolas en solo 7.1 innings, aunque por sus herramientas llegó a ser usado como cerrador por el manager Yadier Molina.

Consiguió un salvado, pero tenía 9.82 de efectividad al momento de abandonar la nave.

Castro es un ponchador. Su recta es poderosa y acumula más de un guillotinado por cada entrada de labor, sumando todas las ligas por donde ha pasado.

LEE TAMBIÉN:

Prospecto Gabriel Moreno y Gurriel Jr. a los D-Backs por Varsho

UN DATO. La firma de Kervin Castro se divulgó en las fechas navideñas. Pero el sitio Bless You Boys, dedicado a procesar información de los Tigres de Detroit, señala que ocurrió el 12 de diciembre. Eso coincide con la marcha del relevista, a dejar al Magallanes en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: @SFGiants

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante