El Emergente

El Emergente

Dominicana presenta cuerpo de coaches para Clásico Mundial [+VIDEOS]

El gerente general del equipo dominicano al Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, se dirige a los presentes en la rueda de prensa del equipo, Juan Núñez (izquierda) y Rodney Linares (derecha)

Por Alexander Gómez

El Gerente General Nelson Cruz, del equipo de República Dominicana para el 5to Clásico Mundial de Beisbol que inicia en Marzo dio a conocer su cuerpo de coaches.

“Tenemos planes de incluir, si MLB nos da el visto bueno, a dos coaches más y que estaremos anunciando más adelante”, indicó Cruz. Expresó, que para esta nueva versión, el combinado dominicano tendrá en su roster cinco jugadores extras que en torneos anteriores.

Cruz junto al dirigente Rodney Linares en la empresa de conseguir el segundo título de campeones mundiales para la República Dominicana.

El cuerpo técnico dominicana estará compuesto por Tony Díaz (banca), Ramón Santiago ( tercera), Julio Borbón (primera), Wellington Cepeda (pitcheo), José Canó (bullpen).

Luis Ortiz (bateo), Frank Valdez (asistente), con planes de incluir un par de coaches extras, en caso de que la Major League Baseball (MLB) otorgue la autorización.

Cruz informó que se sometió el roster preliminar de 50 jugadores (que podría ser anunciado esta misma semana). Y que será bajado a 35 en enero próximo hasta dar con el oficial que será de 30.

“Estamos optimistas porque ese roster preliminar está intacto. Esperamos en Dios que ninguno de esos jugadores sufra algún tipo de lesión. Que los equipos no pongan ningún obstáculo, o que algún jugador llegue al campo de entrenamiento con algún tipo de molestias”, sostuvo.

El ejecutivo aprovechó el escenario para manifestar que hasta el momento ningún pelotero incluido en el roster preliminar de 50 jugadores tiene prohibición alguna para participar en el Clásico por parte de sus respectivos equipos.

 “No nos han parado a nadie hasta el momento”, dijo Cruz.

 La escuadra dominicana tiene previsto celebrar dos partidos de entrenamientos en 2023.  El primero es el 8 de marzo en North Port, Florida, ante Atlanta y al día siguiente, van contra Minnesota en Lee County, Florida.

Dominicana saldrá al terreno en busca de su segunda corona en este Clásico Mundial de 2023, la que será su quinta participación en el evento.

LEE TAMBIEN:

Venezuela abre el Clásico Mundial como homeclub contra Dominicana

Mike Piazza, entusiasmado con Italia  para el Clásico Mundial de Béisbol [+VIDEOS]

La escuadra tricolor registra la marca de ser el único equipo en ganar de manera invicta este certamen mundialista, hazaña realizada en el 2013.

Desde el 11 hasta el 15 de marzo de 2023 se darán inicio en el Loan Depot Stadium, a los enfrentamientos del Grupo D en el que la República Dominicana forma parte junto con Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante