El Emergente

El Emergente

Dominicano Porfirio López dice adiós a la LVBP y se va a Colombia

Por Johnny Villarroel

Porfirio López, candidato para integrar el draft de sustituciones y adiciones de la LVBP con miras a la postemporada, regresa al beisbol colombiano. El serpentinero dominicano, integrante del equipo campeón de la Serie del Caribe 2022, esta vez estará en la lomita de los Vaqueros de Montería.

López, un controlado abridor zurdo que también puede cumplir otros roles, sobresalió en su paso con las eliminadas Águilas del Zulia. Con los rapaces el pitcher de 32 años de edad participó en siete encuentros, seis de ellos en plan de iniciador.

Oriundo de La Vega López , que debutó en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la temporada 2019-2020, trabajó por espacio de 31.2 innings, permitió 25 hits, 12 carreras limpias, otorgó 11 boletos, ponchó a 25 y terminó con récord de 0-1 y efectividad de 3.41 y WHIP de 1.137.

TORRES REGRESA A COLOMBIA

El serpentinero Porfirio Torres no logró llegar a las Grandes Ligas. El quisqueyano permaneció durante cinco campañas en Las Menores con los Piratas de Pittsburgh, hasta que en 2014 decidió probar suerte en el beisbol japonés con el Seibu. Después lanzó en Canadá y en México.

En la campaña 2021-2022 se apareció en la pelota neogranadina y terminó con 3-0 con los Caimanes de Barranquilla, conjunto que alzó el título de campeón. Luego viajó a Dominicana para la Serie del Caribe y, a pesar de caer en una ocasión (0-1), logró celebrar la histórica conquista de los saurios.

LEE TAMBIÉN:

Bryant Flete: «En el último turno presentí que iba a lograr la escalera»

DATO. Los Vaqueros de Montería marchan en la tercera posición en la tabla, a 3.5 juegos de los Caimanes de Barranquilla y a 1.5 de los Tigres de Cartagena. El campeonato se reanudará este miércoles 28 de diciembre con los juegos Toros vs. Vaqueros y Tigres vs. Caimanes.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante