Edgardo Alfonzo: «Henry Blanco y yo solo pensamos en el título para La Guaira»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Edgardo Alfonzo, la leyenda del beisbol, estaba allí, en la cueva de La Guaira. Observaba con detenimiento el trabajo de los novatos del club y las prácticas de los experimentados. El ahora coach de banca de los Tiburones sigue en la misma página con el manager Henry Blanco y cree que llegó la hora de celebrar el título con los escualos.

«Los muchachos este año se han comprometido con todo lo que se ha requerido. Sin embargo, siempre el pitcheo hace falta en cualquier estructura de una organización. Aquí el relevo ha estado muy bien, pero hemos tenido unos pitchers abridores que se han lesionado o los han mandado a parar», indica el ex infielder.

La afición venezolana recuerda aquella temporada de 1999 en la MLB, cuando Edgardo Alfonzo, el orgullo de Soapire, ligó seis indiscutibles en seis turnos, registro que quedó en la historia de los Mets de Nueva York.

«Ahora tenemos con La Guaira un equipo que conjuga experiencia con jugadores jóvenes que se han adaptado. Creo que la comunicación que hemos tenido en esta campaña ha funcionado. Yo no puedo hablar de otras temporadas de los Tiburones, porque no estaba aquí».

edgardo alfonzo con el emergente

Alfonzo se alista para tomar el fongo e iniciar la práctica sobre el terreno del estadio Universitario. Los jugadores más jóvenes se acercan y piden consejos, mientras que Alfonzo, todo un maestro, va repartiendo enseñanzas.

«Todos estos muchachos que están aquí tienen la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. No todos van a llegar, pero sí hay un gran talento. No me gustaría hablar de alguno en especial, pero aquí hay buenos catchers, infielders, pitchers que están haciendo el trabajo que se necesita».

Alfonzo entró este año al Salón de la Fama del beisbol venezolano junto a Robert Pérez y Bob Abreu. También fue distinguido con un lugar en el Salón de la Fama de los Mets de Nueva York. Ahora tras el retiro, recuerda con calma sobre sus 12 temporadas en Las Mayores.

«Una de las cosas que uno debe estar consiente es que al atleta siempre le va a llegar la hora de su retiro. Hay que tratar de disfrutar lo más que se pueda mientras estás activo. Ahora disfruto de mi familia, que es lo más grade del mundo», puntualiza el antesalista.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar enfrenta su debut con mentalidad ganadora

DATO. Alfonzo jugó 12 zafras en las Grandes Ligas con los Mets, San Francisco, Los Ángeles y Toronto. Terminó con línea de .284/,357/.425 y OPS de .782. En Venezuela participó en 17 campañas con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua donde bateó para .294/.333/.400 y OPS de .684.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones.net

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante