Edward Olivares se queda Dominicana: no reforzará a los Tigres de Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Edward Olivares inició este lunes su participación en el Round Robin semifinal de LIDOM, con las Estrellas Orientales. Y no tiene en planes dejar el beisbol dominicano para reforzar a sus Tigres de Aragua en la recta final de la LVBP.

Olivares es uno de los jardineros del equipo verde de Quisqueya. Y aunque su línea ofensiva fue discreta, fue uno de los líderes de los estelares en varios departamentos, por estar envuelto en una liga de pitcheo.

El patrullero de los Reales de Kansas City viajó a República Dominicana durante la ronda eliminatoria. La gerencia de Aragua acordó el permiso con la oficina oriental, ante el veto de la MLB que impedía al caraqueño reportarse a los bengalíes en Venezuela. A cambio, el pitcher Claudio Custodio viajó a Maracay para reforzar a los rayados.

A Custodio le ha ido bien con los Tigres. Llega a la décima semana de acción con 2.45 de efectividad en 18 presentaciones, una de ellas como abridor. Suma 20 ponches, 13 boletos y solo una base por bolas en 29.1 entradas de actuación.

Olivares, entretanto, bateó para .267/.336/.408 con las Estrellas, con 9 dobles y 2 cuadrangulares.

Fue cuarto en su escuadra en anotadas (14) y quinto en OBP durante la campaña regular.

También fue cuarto en su novena con ese average de .267 puntos. Y terminó tercero en dobletes en todo LIDOM, detrás de Ronny Mauricio (11, Tigres del Licey) y Henry Urrutia (10, Gigantes del Cibao).

LEE TAMBIÉN:

Caribes pierde a Luis Sardiñas por el resto de la eliminatoria

Renny Bernal, gerente deportivo de Aragua, explicó a El Emergente que Olivares no desea participar en la LVBP, luego de participar durante cerca de dos meses con las Estrellas Orientales. «Hemos conversado con él múltiples veces», señaló el ejecutivo. Pero la respuesta ha sido siempre negativa, agregó.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Estrellas Orientales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Ya querra jugar cuando este quemado y no sirva que cagada que un venezolano se crea una gran vaina cuando no es si no uno mas del monton bueno aqui hay jovenes que si quieren jugar

  2. Hay que dejarle que termine de lugar su temporada completa en dominicana!! El al principio quería jugar acá porque lo expresó varias veces!! Pero el veto no lo permitió al igual que a sandy león y muchos otros, es un gran peletero ojalá tenga suerte en el round robin, de verdad que hay fanáticos que son una verdadera mier…..,dando opiniones pero bueno igual tienen derecho a opinar aunq pienso que así mismo como se expresan en sus opiniones tienen su vida propia y la de su familia, sin más nada a que referirme con más empeño y esfuerzo que suerte mis tigres estarán en los play off aunq sea por medio del play in!!! Vamos por ese quinto lugar porque quedan pocos juegos!! Gracias por permitirme opinar feliz tarde

  3. Seguro que cuando los aguerridos Tigres de Aragua, Pasemos a la Final, ahí se querrá venir a jugar. Pero como dice el Amigo Otto, tenemos jugadores que si quieren al Equipo y pueden hacer el Trabajo Mejor que èl…

  4. Yo como presidente de los tigres lo cambio y ya se acaba la película eso es algo q tienen muchos peloteros q se creen unas super estrellas y hay q esperar q les salga del forro querer jugar en otras ligas hay muchos peloteros súper mejor y aún así juegan en sus ligas a la final el q quiera jugar q juegue y el q no q se vaya a lavar ese palto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante