El Emergente

El Emergente

El abridor más efectivo del Magallanes, Yohander Mendez, se marcha a Japón

Por Roberth Pérez

El lanzador de los Navegantes del Magallanes, Yohander Mendez, firmó contrato con los Gigantes de Tokyo y su participación en la LVBP está a punto de llegar a su fin.

Desde hace días se sabía que había negociaciones, pero finalmente este lunes el propio jugador lo anunció en su cuenta de Instagram, acompañado del siguiente mensaje.

«Primero gracias a Dios por seguir dándome la oportunidad de tener salud y seguir mi sueño. Darle las gracias a todas las personas que me han ayudado para que esto sea posible, familia, organizaciones, trainers y compañeros».

Mendez fue nombrado Pitcher del Año en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, después de dejar récord de siete triunfos, sin derrotas y efectividad de 2.78 en 15 salidas.

En la presente campaña de la LVBP, Mendez es el lanzador abridor de los turcos con mejor efectividad (3.79 en 40 entradas y un tercio). Así que tiene sentido que haya atraído a los Gigantes.

De acuerdo con la periodista Georgeny Pérez, Luis Blasini dijo que al zurdo le quedaban dos salidas en la liga, de las cuales ya realizó una.

En teoría, el jueves contra los Cardenales de Lara será la última apertura de Mendez con La Nave este año.

Esto significa que el talón de Aquiles del Magallanes, el pitcheo (5.21 de efectividad colectiva), se debilita todavía más. Malas noticias de cara a la recta final del torneo.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes pierde el bate de Romer Cuadrado por el resto de la temporada

UN DATO. Yohander Mendez fue fundamental en la conquista del título de los Navegantes del Magallanes en la campaña 2021-2022. En dos salidas, trabajó por espacio de 9 innings y dos tercios, permitiendo apenas dos carreras.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda/Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante