El Emergente

El Emergente

El capitán Miguel Rojas practica con La Guaira y va pa’ encima

Por Johnny Villarroel

Miguel Rojas, capitán de los Marlins de Miami, comenzó a soltar el brazo en el estadio Universitario, con miras a unirse, lo más pronto posible, a la causa de los Tiburones de La Guaira en su lucha por salir de 36 años sin conseguir un título en la LVBP.

Rojas llegó a la cueva de los salados donde fue recibido por el gerente general César Collins y el manager de la divisa, el estelar Henry Blanco. Además aprovechó para compartir con sus nuevos compañeros en el club salado.

El infielder Rojas, quien fuera uno de los candidatos al Guante de Oro en el campocorto de la Liga Nacional 2022, estuvo en la lista de 14 jugadores de los Tiburones que presentaron fatiga extrema y que no podrían ver acción en la LVBP en las primeras de cambio.

La de Rojas será una adquisición bien festejada por el conjunto de La Guaira. El utility del infield, con un war de 2.5, viene de tomar 475 turnos con los Marlins en los que dio 11 hits, seis jonrones, anotó 34 carreras e impulsó 36 para terminar con una línea de .236/.283/.323.

Rojas, quizás no sea una amenaza superlativa con el madero, pero su experiencia, liderazgo y, principalmente, su guante, deben aportar muchísimo a cualquier equipo. Un conjunto que se encuentra en los puestos de clasificación con miras a la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes recibe dos piezas para suplir a Moisés Gómez

DATO. Miguel Rojas, oriundo de Los Teques y de 34 años de edad, jugó su última ronda eliminatoria con los Tiburones de La Guaira en la campaña 2018-2019. En esa edición, el mirandino dio 20 hits en 63 apariciones legales al plato y terminó con línea de .345/.387/.397.

(Johnny Villarroel)

Foto: Fernando Odúber/Prensa Tiburones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante