El Emergente

El Emergente

Caracas pierde a Sosa, pero gana a Arcia: «Lo cuadramos de esa manera»

Lenyn Sosa Leones del Caracas

Por Roberth Pérez e Ignacio Serrano

El departamento de prensa de los Leones del Caracas anunció que Lenyn Sosa terminó definitivamente su participación en la temporada 2022-2023 de la LVBP.

En un principio, Sosa tenía permiso de su organización, los Medias Blancas de Chicago, hasta el 24 de noviembre. No obstante, él mismo consiguió que le extendieran el permiso y se quedó con el equipo hasta ayer, 8 de diciembre.

El bolivarense dejó promedio de bateo de .272, con nueve dobletes, dos jonrones, 15 carreras impulsadas, 18 anotadas y .727 de OPS. Además, fue una garantía en el campocorto, pues realizó 124 asistencias y solo cinco errores en 38 juegos.

«Lo que más me gustó desde que llegué, es la buena vibra de los fanáticos, la energía de mis compañeros y las enseñanzas que me han dado los técnicos y jugadores» apuntó el chico de 22 años de edad.

El caracas pierde a Sosa, pero llega otro grandeliga a reemplazarlo. Estamos hablando de Orlando Arcia.

«Lo cuadramos para que se diera de esa manera. Se va uno y llega el otro, para así hacer el movimiento del roster sin tener que sacar a alguien más» le dijo el manager de los melenudos, José Alguacil, a El Emergente.

Sosa deja el shortstop del Caracas en buenas manos. Ahora deberá descansar y prepararse para pelear por su consolidación en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Diego Rincones buscará graduarse de bigleaguer en Detroit

UN DATO. Lenyn Sosa hizo su debut en la MLB en 2022. Conectó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, en 35 turnos con los Medias Blancas de Chicago.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante