El Emergente

El Emergente

El fenomenal Jacob deGrom firma con los Rangers de Texas

Jacob deGrom Rangers

Po Roberth Pérez

Los Rangers de Texas hicieron oficial este viernes la contratación de uno de los mejores lanzadores de la generación actual, nada menos que Jacob deGrom.

El trato es por cinco años y 185 millones de dólares. También se incluye una opción condicional por un sexto año, llegando a 222 millones en total, de acuerdo con el periodista Jeff Passan.

DeGrom tiene efectividad de 2.52 en su carrera de nueve años en la MLB, con 1607 ponches en 1326 innings lanzados y marca de 82-57. Ha ganado dos veces el premio Cy Young (2018 y 2019) y un título de efectividad también (2018, 1.70 ERA).

Esas estadísticas reflejan que el diestro merece cada centavo de ese contrato. Sin embargo, no podemos olvidar que tiene 34 años y que en las últimas dos campañas abrió solo 26 juegos debido a las lesiones. Así que sigue siendo una apuesta arriesgada por parte de los Rangers.

El venezolano Martín Pérez se perfilaba para ser el as de la rotación para 2023, pero ahora uno asume que le cederá el puesto al recién llegado.

DeGrom solo ha lanzado una vez en el estadio de Texas, permitiendo ocho carreras en cuatro episodios.

Este es el segundo golpe a la mesa consecutivo de la gerencia de texas, ya que el año pasado contrataron a Corey Seager y Marcus Semien por 500 millones de dólares.

Asimismo, los Rangers le dieron el puesto de manager a Bruce Bochy, recordado por guiar a los Gigantes de San Francisco a tres campeonatos en un lapso de cinco años.

GRANDES CONTRATACIONES

Estas son algunas de las grandes contrataciones de Texas en los últimos años:

  • Jacob deGrom: 5 años y $185 millones
  • Corey Seager: 10 años y $325 millones
  • Marcus Semien: 7 años y $175 millones
  • Jon Gray: 4 años y $56 millones

Los que ya no están con el equipo:

  • Yu Darvish: 5 años y $56 millones
  • Shin-Soo Choo: 7 años y $130 millones
  • Cole Hamels (vía cambio): 3 años y $63,5 millones
  • Prince Fielder (vía cambio): 7 años y $168 millones

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: «Si me siento bien en 2023, me retiro con Aragua también»

UN DATO. A pesar de la gran inversión en los últimos años, los Rangers de Texas siguen siendo uno de los peores equipos de MLB. Terminaron la temporada 2022 con récord de 68-94, en la cuarta posición de la división oeste de la Liga Americana.

(Roberth Pérez)

Foto: @rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante