El Kid Rodríguez supera hasta ahora a Omar Vizquel y Bob Abreu

Fecha:

El ex cerrador Francisco Rodríguez supera en la votación del Salón de la Fama a Omar Vizquel y Bob Abreu, y hasta ahora es el venezolano con más apoyos públicos, una vez conocido el 5 por ciento de las papeletas.

El proceso para seleccionar a los próximos miembros de Cooperstown comenzó a finales de noviembre y cerrará el 31 de diciembre.

Este viernes se dio a conocer la planilla número 20 y se agregaron otras más, lo que permite hacer un primer corte en el conteo. Ningún ex jugador de Venezuela ha recibido respado masivo en su anhelo de lograr la inmortalización deportiva. Pero el Kid Rodríguez roza el 25 por ciento en su primer año de elegibilidad.

Exactamente tiene 22,7 por ciento.

No es un mal comienzo para el dueño del récord de salvados en una temporada de la MLB. Después de todo, tiene otros 9 años para seguir creciendo y convencer a los electores, en caso de no coseguir ahora el deseado 75 por ciento de los votos.

Vizquel (en la foto) consiguió 37 por ciento en su primer intento y subió a 52,6 por ciento en su tercero, antes de que dos casos legales le hicieran caer drásticamente en las preferencias.

Luis Aparicio, el único venezolano con una placa de bronce en el Salón de la Fama, logró 27,8 por ciento en su primer chance, en 1979.

VIZQUEL A LA BAJA

El descenso no parece detenerse en el caso de Vizquel, a pesar de haber resuelto los dos asuntos que le hicieron perder vuelo entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Ryan Thibodaux, líder del equipo de recopiladores que cada año llevan la cuenta de las planillas hechas públicas, actualizó el conteo al recibir 23 boletas (5,6 por ciento de los votos totales, aproximadamente).

Se espera la participación final de unos 396 periodistas.

Vizquel es tercero entre sus compatriotas, con 13,6 por ciento. Abreu tiene 18,2 por ciento, hasta ahora.

Se necesita 5 por ciento como mínimo para seguir un año más en la votación.

El problema para Vizquel es que no haya logrado que se conozca el veredicto en su proceso de divorcio o el acuerdo amistoso en la demanda de un ex empleado de los Medias Blancas.

Su votación, de hecho, sigue mermando. Aunque ha recuperado a dos votantes que habían decidido abstenerse entre 2021 y 2022, ha perdido a tres que le apoyaron en el último proceso.

LEE TAMBIÉN:

NÚMEROS MÁGICOS. Caracas ya es inalcanzable para el Zulia

LOS DEMÁS. Scott Rolen es hasta ahora el más votado, con 81,8 por ciento. Es el único que tiene el mínimo necesario para conseguir la inmortalidad. Todd Helton marcha con 72,7 y es seguido por Andruw Jones (63,6), Billy Wagner (63,3), Alex Rodríguez (59,1), Carlos Beltrán (50,0) y Manny Ramírez (50,0).

(Ignacio Serrano)

Foto: @cleguardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Es increíble Omar Vizquel el mejor SS defensivo de la historia de las grandes ligas además mas años jugados como SS y mas doble matanzas. Y quedo librado de los asuntos legales.

  2. Omar Vizquel el mejor % 985 en la historia y 24 años en la mlb el jugador SS con mas juegos en la posición y mas dobles matanzas. Y ofensivamente 272 por encima del mago Ozzi Smith. Que más quieren.

  3. Jamás volveré a creer en el béisbol perdió mi credibilidad crecí en el béisbol en la sangre pero se apagó esas ganas de ver un partido por cosas como está terminen de darle el salto Alex para que sea la guinda del pastel

  4. es evidente que todos tienen numeros para entrar al salon de la fama, seria merecido el reconocimiento por tanto esfuerzo y sacrificios, quisiera que alguien explique con un razonamiento justo porque, No ESTA EN EL SALON D E LA FAMA : EL TIGRE MAYOR DAVID CONCEPCION SS DE LA GRAN MAQUINARIA ROJA, espero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante