El Emergente

El Emergente

El león intraficable J. C. Ramírez se lleva el Jugador de la Semana

Por Johnny Villarroel

El pitcher nicaragüense J. C. Ramírez fue pieza vital en la clasificación del Caracas a la postemporada. El centroamericano logró dos victorias y estuvo a tres outs de propinar un juego sin hit ni carreras contra Caribes de Anzoátegui, labor que le otorgó el premio al Jugador de la Semana en el noveno período.

En sus dos salidas, una como abridor, Ramírez laboró por espacio de 12 entradas, aisló cinco indiscutibles y una rayita limpia. En su destacado trabajo, otorgó cuatro boletos y ponchó a ocho, entre los 45 enemigos que se enfrentó, para un WHIP de 0.75.

El pitcher nica Ramírez estuvo a punto de hacer historia al llegar con No-No al noveno inning, gema que le fue arruinada por sencillo de Andruw Monasterio. Estuvo cerca de lanzar el primer juego de este tipo en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ramírez fue el pitcher con más innings lanzados en la semana con sus dos aperturas, empatado con Ricardo Sánchez (Magallanes), pero este último tuvo 0 ganados y uno perdido y 2.25 de efectividad. En victorias, el único con dos fue Ramírez.

https://twitter.com/search?q=J.%20C.%20Ram%C3%ADrez%20videos&src=typed_query&f=top

En salvados Ricardo Rodríguez (Caracas) consiguió tres en tres innings y 3.00 de ERA. Con dos salvados estuvieron Carlos Navas( 0.00) de los Bravos de Margarita, y Anderson Franco de los Navegantes del Magallanes (6.75).

LOS ENEMIGOS DE RAMÍNEZ

El mejor average fue el de Rougned Odor, de las Águilas del Zulia, con .583, se fue de 12-7 además de que empujó cinco y dio un jonrón. También batearon sobre .500 Denis Phipps (Tigres de Aragua) con .529 y Franklin Barreto (Tiburones de La Guaira) .526 y José «Cafecito» Martínez (Tigres) .524.

El que anotó mas carreras fue Germaine Palacios (Cardenales de Lara) con 10, bateó de 25-10 y dejó .400 de average. Fue seguido con ocho por su compañero de equipo Juniel Querecuto. El que pegó más hits fue Rainel Rosario (Magallanes) con 12, seguido de «Cafecito» Martínez y Luis Torrens (Navegantes) con 11.

En el renglón de mayor cantidad de extrabases hubo cuádruple empate. Torrens, Pedro Castellanos (La Guaira), Oswaldo Arcia (Leones) y Eduardo Escobar (Tigres) cada uno con cinco. Sin embargo, el que alcanzó más almohadillas con sus batazos fue Castellanos que totalizó 23 bases alcanzadas. Fue líder en jonrones con cuatro y empujó 10 carreras, empatado con Tomás Telis (Caribes).

El mayor empujador de la semana no fue ni Castellanos ni Telis. Se trató del león Oswaldo Arcia con 14, dio tres cuadrangulares y dos tubeyes. El que más se embasó en el período fue Phipps con .640 de OBP, en sluggins con .1.118 y también en OPS con .1.758, seguido por Odor .1.542.

LEE TAMBIÉN:

Caracas inscribirá al cubano Armenteros en lugar de Tyler Wilson

LISTADO DE GANADORES

OMAR BENCOMO JR., LD, CARIBES DE ANZOÁTEGUI

  • Primera y Segunda Semanas (22 al 30 de octubre)

MAIKEL GARCÍA, SS, TIBURONES DE LA GUAIRA

  • Tercera Semana (31 de octubre al 6 de noviembre)

MAIKEL SERRANO, OF, NAVEGANTES DEL MAGALLANES

  • Cuarta Semana (7 al 13 de noviembre)

HERNÁN PÉREZ, UTI, CARDENALES DE LARA

  • Quinta Semana (14 al 20 de noviembre)

JERMAINE PALACIOS, SS, CARDENALES DE LARA

  • Sexta Semana (22 al 27 de noviembre)

ALBERTH MARTÍNEZ, OF, NAVEGANTES DEL MAGALLANES

  • Séptima Semana (29 de noviembre al 4 de diciembre)

DAVID RODRÍGUEZ, BD, BRAVOS DE MARGARITA

JOSÉ RONDÓN, UTI, LEONES DEL CARACAS

  • Octava Semana (5 al 11 de diciembre)

J. C. RAMÍREZ, LD, LEONES DEL CARACAS

  • Novena Semana (13 al 18 de diciembre)

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante