El Emergente

El Emergente

José Alguacil: «Este año nos hemos exigido más de lo normal»

Por Johnny Villarroel

José Alguacil, manager del Caracas, no canta victoria luego de clasificar a la postemporada 2022-2023. El estratega sabe que queda mucho camino por recorrer para llegar a la meta: ganar el campeonato. «El año pasado el plan era llegar a la final y nos quedamos cortos», dijo desde Maracaibo.

El piloto de los capitalinos considera que para esta campaña vinieron en mejores condiciones, se prepararon mejor en los entrenamientos y se trazaron unas metas más estrictas que han llevado al club a convertirse en el primer clasificado.

En la entrevista realizada por el analista zuliano Carlos Parra Machado, el estratega del Caracas comentó. «Ha sido una temporada con muchas sorpresas con todos los jugadores que han estado aquí pero, sobre todo, con los que se han quedado. Siguen con su mente enfocada en conseguir el título».

Sobre el tema de escoger refuerzos para los playoffs, Alguacil indicó que han hecho ese ejercicio desde hace tiempo, pero no quiso dar nombres. «Tenemos que clasificar en el primer lugar, para escoger de primero. En eso estamos», señaló.

Aguacil también se refirió a sus posibilidades en el Round Robin. «Este año nos exigimos más de lo normal y ya logramos el primer paso. Ahora tenemos que buscar quedar en el primer lugar y tratar de avanzar a la final. No debemos quedar satisfechos con ningún trabajo».

Los Leones del Caracas han realizado 50 encuentros hasta la fecha. Tienen récord de 32 victorias y 18 derrotas, su average en la cima de la tabla de clasificación es de .640 y, de los últimos 10 compromisos, han vencido en ocho ocasiones y caído en dos oportunidades.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Ángel Zerpa no va más con Tiburones

DATO. Alguacil será en 2023 coach de infield de los Reales de Kansas City. «Conocí al manager Matt Quatraro cuando vino a Venezuela y él me llamó. Trabajaré con jugadores que están en la organización como Salvador Pérez, Maikel García, Freddy Fermín y Carlos Hernández».

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante