El Emergente

El Emergente

El venezolano Yonny Hernández llega a los Dodgers buscando la consolidación

Yonny Hernández

Por Roberth Pérez

Los Atléticos de Oakland comunicaron este jueves que enviaron al venezolano Yonny Hernández a los Dodgers de Los Ángeles a cambio de dinero en efectivo.

Hernández había sido reclamado de Waivers por Oakland en noviembre, pero fue designado para asignación esta semana y los Dodgers mostraron interés en sus servicios.

El oriundo de Maturín debutó en la MLB en 2021 con los Rangers de Texas y en 2022 disputó 12 juegos con los Cascabeles de Arizona. En general, tiene promedio de bateo de .198, sin jonrones, seis carreras impulsadas, 17 anotadas y 13 bases robadas.

Hernández destaca precisamente por su velocidad, pues de por vida en Ligas Menores tiene 184 estafas. Asimismo, la versatilidad defensiva sobresale en su carta de presentación, pues puede jugar en el shortstop, en segunda base, en la antesala y también en los jardines.

La velocidad y la defensa es seguramente lo que llamó la atención de la gerencia de los Dodgers.

No será fácil ganarse un puesto en el equipo grande, pero hay vacantes. Trea Turner acaba de firmar con los Filis de Filadelfia, mientras que Justin Turner, Hanser Alberto y Edwin Ríos son agentes libres.

El criollo de 24 años tiene potencial para mejorar el bateo y, mientras lo hace, se perfila como una excelente opción de corredor emergente, o alternativa a la defensiva.

LEE TAMBIÉN:

Wilmer De Jesús Flores es nombrado Pitcher del Año en Detroit

UN DATO. Yonny Hernández es disciplinado en el plato. En la MLB, tiene porcentaje de ponches de 18,6 y porcentaje de boletos de 9,8. Es mejor que un jugador promedio en ambos departamentos.

(Roberth Pérez)

Foto: @Rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “El venezolano Yonny Hernández llega a los Dodgers buscando la consolidación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante