El Emergente

El Emergente

Zulia se refuerza con un pitcher que está dando el salto al profesional

Hector Sepúlveda

Por Roberth Pérez

El lanzador Héctor Sepúlveda se incorporó este sábado a las Águilas del Zulia y subirá pronto al montículo para ayudar a fortalecer aun más al mejor pitcheo de la edición 2022-2023 de la LVBP.

La efectividad colectiva del conjunto rapaz es la mejor de la liga (3.76), aunque han permitido 50 carreras sucias debido a una defensiva deficiente.

Este serpentinero nacido en Estados Unidos con raíces mexicanas nunca ha lanzado en el sistema de Major League Baseball, pero tiene cinco años de experiencia en el béisbol universitario y apenas unas semanas en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sepúlveda viene de lanzar con los Pericos de Puebla. Tuvo cuatro apariciones, tres de ellas como abridor, y dejó efectividad de 3.68 en 14 innings y dos tercios, con cinco bases por bolas y 17 ponches.

El diestro de 26 años de edad llega al Zulia para aportar profundidad a una rotación de abridores que, más allá de Mario Sánchez (1.32 de efectividad), Porfirio López (2.18) y José Flores (4.05), no tiene un brazo confiable.

Además, el grandeliga Miguel Yajure tiene molestias físicas que lo obligaron a salir del roster.

Así que Sepúlveda llega como una solución de cara a la recta final de la campaña.

LEE TAMBIÉN:
Franklin Morales tampoco convence a los Tiburones y es dado de baja

UN DATO. Héctor Sepúlveda se caracteriza por ser ponchador, pues promedia 10,7 ponches por cada nueve innings en su carrera. Sin embargo, también es descontrolado, ya que tiene 5,3 bases por bolas por cada nueve entradas.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante