El as del Magallanes está de vuelta: Erick Leal se crece en la chiquita

Fecha:

Erick Leal

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes necesitaban un trabajo monticular estelar en su juego del martes contra su rival directo, los Bravos de Margarita, y eso fue exactamente lo que Erick Leal les dio.

El diestro se llevó su sexta victoria de la temporada (líder de la LVBP) al lanzar seis innings, permitiendo apenas tres hits y una carrera, con una base por bolas y tres ponches.

En sus últimas dos aperturas, Leal ha permitido solo dos carreras en 11 episodios, recuperando el dominio que había perdido en sus primeras dos salidas de diciembre (ocho carreras permitidas en cuatro entradas lanzadas).

«Este es un equipo que siempre me protege. He tenido algunos juegos que no han sido normalmente los que yo lanzo, pero siempre he tenido el respaldo de mi equipo que me ayuda y ganamos esos juegos, es algo que significa mucho para mí”.

ERICK LEAL, lanzador de los Navegantes del Magallanes

El oriundo de Carabobo está demostrando porqué ha sido el as de La Nave en las últimas temporadas, pues ha respondido en estos momentos cruciales.

Leal perdió a su escudero, Yohander Méndez, así que ahora es mayor su responsabilidad en la rotación del Magallanes. Por los momentos, no ha decepcionado en lo absoluto.

El Pitcher del Año de la campaña 2020-2021 de la LVBP expresó que ha estado luchando a lo largo de la campaña con los umpires. «Respeto su trabajo y sus decisiones, pero a veces considero que quitan pitcheos que no deberían», apuntó.

Leal agradeció a los instructores que han estado trabajando con él y a su familia, que siempre lo apoya. «Pude aprender y salir de esa negatividad que tenía y le doy gracias a los coaches y a mi familia, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira puede clasificar este miércoles… y aquí tienes el porqué

UN DATO. Desde la temporada 2020-2021, Erick Leal es el lanzador con más victorias (16), más ponches (99) y la mejor efectividad (3.17), esto último entre lanzadores con, al menos, 100 innings.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante