El Emergente

El Emergente

Erick Leal encabeza la rotación del Magallanes en semana crucial

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este lunes su rotación para la décima semana de campeonato, la cual es crucial.

Erick Leal encabezará al equipo y subirá al montículo el martes para enfrentar a los Bravos de Margarita en Macuto.

El diestro es el segundo pitcher con más victorias en la campaña (5, solo por detrás de las 6 de David Ramos) y buscará adjudicarse un triunfo más para acercar a la Nave un poco más a la tierra del Round Robin.

Asimismo, Leal es el líder de ponches de la liga (33) y tiene efectividad de 4.20.

El miércoles en Valencia, el Magallanes se medirá con los Cardenales de Lara y el encargado de abrir el encuentro será Félix Doubront. El zurdo todavía está en búsqueda de su primer lauro de la temporada. En 26 innings y dos tercios, tiene promedio de carreras limpias permitidas de 5.40.

El jueves, los turcos reciben a los Caribes de Anzoátegui y Wikelman Ramírez será el abridor del compromiso. El diestro de 22 años ya ha realizado cinco aperturas en la presente campaña, tiene marca de 0-1 y ha permitido 11 anotaciones en 18 entradas y un tercio.

Vale la pena mencionar que Ramírez enfrentó al conjunto oriental el 30 de noviembre, trabajando por espacio de tres innings y dos tercios y permitiendo una rayita.

El manager Yadier Molina aún no ha definido el lanzador para el día viernes, también contra Caribes.

LEE TAMBIÉN:

NÚMEROS MÁGICOS DE LA LVBP. Anzoátegui ya no puede alcanzar a Lara

UN DATO. En la temporada 2022-2023 de la LVBP, los Navegantes del Magallanes tienen efectividad colectiva de 5.20, solo mejor que la de los Bravos de Margarita (5.25) y Tigres de Aragua (5.68).

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante