Estos son los grandeligas que más han rendido en esta temporada de la LVBP

Fecha:

Por Roberth Pérez

La presente temporada de la LVBP se siente especial y eso es principalmente por la participación de tantos grandeligas. Hasta el momento, 38 bigleaguers activos se han uniformado y algunos de ellos realmente han destacado.

Freddy Fermín, de los Leones del Caracas, no se ha consolidado aún en la MLB, pues apenas tomó siete turnos al bate en 2022 con los Reales de Kansas City, pero está demostrando en la pelota criolla el porqué llegó a la Gran Carpa.

Es el líder bate de la liga, con .422 de average, conectando hit en 28 de sus 29 juegos. Además, tiene nueve dobletes, dos jonrones y 21 remolques.

Jermaine Palacios, de los Cardenales de Lara, lo persigue con un promedio de .410, además de tener tres jonrones y 18 carreras impulsadas. Mientras, Ildemaro Vargas, también está metido en la pelea por el título de bateo, con .383, y lidera el campeonato en dobles, con 12.

Maikel García ha sido el motor de los Tiburones de La Guaira, con .333 de promedio de bateo, ocho tubeyes, cuatro triples (líder de la liga), cuatro cuadrangulares, 29 carreras anotadas y 28 impulsadas.

Ronald Acuña Jr. llegó hace poco, pero también vale la pena mencionar su rendimiento. Tiene 14 hits en 29 turnos, incluyendo un par de bambinazos, con 10 anotadas y seis remolcadas. Su average es .452, asombroso.

Otro de los grandeligas con un rendimiento superlativo en esta temporada de la LVBP es Carlos Jesús Pérez, de los Bravos de Margarita. Presenta un average de .322, con tres vuelacercas, 22 traídas al plato y .837 de OPS.

PITCHERS DESTACADOS

El pitcheo grandeliga ha dejado mucho que desear en términos generales, pero Silvino Bracho y Anthony Castro han dado la cara.

El de las Águilas del Zulia tiene nueve juegos salvados, con efectividad de 1.84 y 15 ponches en 14 entradas y dos tercios. Por su parte, el de los melenudos es el líder en salvados, con 10 y es líder ponches entre bigleaguers, con 18, aunque su promedio de carreras limpias permitidas es de 4.50.

LEE TAMBIÉN:

La lista definitiva: son 37 los agentes libres venezolanos en la MLB

UN DATO. Otros pitchers grandeligas en la LVBP como Máximo Castillo (10.82 ERA), Pedro Ávila (6.75), Miguel Yajure (5.23) y Jesús Tinoco (36.00) no han cumplido las expectativas.

(Roberth Pérez)

Foto: Daniel Sosa/Henry Delgado/Fernando Oduber

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante