Evaluando a los posibles refuerzos: Sánchez, Flete y Bracho destacan en el Zulia

Fecha:

Mario Sánchez Águilas

Por Roberth Pérez

El Draft de Sustituciones y Adiciones de la LVBP está a la vuelta de la esquina y ya los equipos clasificados, e incluso los fanáticos, están discutiendo sobre los mejores jugadores disponibles.

En las Águilas del Zulia, por ejemplo, hubo varios peloteros que registraron muy buenos números en la ronda regular y que podrían ser de gran ayuda en los playoffs, especialmente lanzadores.

Mario Sánchez, el favorito para ser nombrado Pitcher del Año, debería ser tomado en la primera ronda y no sería descabellado si termina siendo la primera escogencia del Draft. El diestro dejó efectividad de 2.38 y WHIP de 0.90 en 56 innings y dos tercios.

El cerrador del conjunto rapaz, Silvino Bracho, es otra pieza que seguramente será adquirida. Además de sus buenos números esta campaña (11 juegos salvados y 2.84 de efectividad), le ha ido bastante bien en postemporada (2.45 de efectividad en 40 entradas y un tercio).

También hay otros relevistas interesantes como el zurdo Ismael Guillón, quien registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.45 en 18 innings y un tercio. El derecho Jefferson Medina, por su parte, dejó 2.13 de efectividad en 25 episodios y un tercio.

El bateo del Zulia fue el peor de la temporada (.259 de average y apenas 23 jonrones), pero aun así hay algunos nombres a considerar.

El infielder Bryant Flete tuvo promedios de .319/.483/.452, con 30 carreras anotadas y 16 impulsadas.

Ángel Reyes conectó seis cuadrangulares, remolcó 29 carreras, robó siete bases y dejó average de .261. Ali Castillo, por otro lado, no bateó tanto como de costumbre (.289), pero es un jugador que siempre hay que tener en cuenta.

LEE TAMBIÉN:

47 grandeligas en esta temporada de la LVBP… ¡Y vienen más!

UN DATO. Rougned Odor y Salvador Pérez serían refuerzos de lujo, por supuesto, pero según un reporte de Guillermo Arcay, no podrán participar en el Round Robin.

(Roberth Pérez)

Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Veo uniformado otra vez con el Caracas a Silvino Bracho y ojalá en 2da ronda puedan tomar a Ángel Reyes o a Herlis Rodriguez, con esos refuerzos irían con buen material al RR.

  2. Veo uniformado otra vez con el Caracas a Silvino Bracho y ojalá en 2da ronda puedan tomar a Ángel Reyes o a Herlis Rodriguez, con esos refuerzos irían con buen material al RR..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante