FANTASY. Abridores con 2 salidas y los bates más calientes

Fecha:

Carlos Hernandez foto Leones

Por Ignacio Serrano

Comienza la semana. Es el momento de repasar quiénes son los bateadores más calientes de la LVBP y los posibles pitchers que tendrán dos aperturas, para así poder armar el mejor roster semanal en el Fantasy gratuito de Juega en Línea.

Lo más difícil esta vez parece ser conseguir uno o dos abridores confiables para este período. No es un secreto que la liga se ha convertido en un verdadero polígono de tiro, por la masiva incorporación de artilleros de talento.

José Flores (Zulia) es, en el papel, el monticulista con mejores números entre quienes deben comenzar dos compromisos entre martes y domingo. Pero eso es mucho decir. Tiene 4.05 de efectividad en 9 lances, con marca de 1-3. Carece de apoyo ofensivo y sus Águilas estarán jugando fuera del nido, donde tienen peor récord y donde reciben más anotaciones.

Los rapaces no confirmaban su rotación, este lunes en la noche. Pero los Navegantes sí lo hicieron. Y Ricardo Sánchez (Magallanes) asoma como alternativa. Es verdad que tiene 4.86 con marca de 2-3 en 8 incursiones. Pero en su última presentación volvió a ser aquel tirador dominante de las primeras semanas. Y cuenta con gran respaldo ofensivo. Eso sí, no va a medirse con las Águilas en Maracaibo, como el miércoles pasado. Así que da para pensar.

Néstor Molina (Lara) tiene 4.08 con registro de 2-0. Su equipo recupera a Jermaine Palacios, pero sigue sin Rangel Ravelo, y el capitán Ildemaro Vargas posiblemente perderá algunos días por lesión. Además, comenzará en el Universitario contra los productivos Leones, lo que representa un desafío adicional. Está promediando entre 4 y 5 innings por salida, con 2-3 carreras por jornada. Tú decides.

Las demás opciones (aún no confirmadas la noche de este lunes) están entre Jesús Castillo y José Mesa Jr. (Margarita), Solomon Bates (Aragua) y John Anderson (Anzoátegui). Ninguno ha mostrado especial domininio.

También está el grandeliga Carlos Hernández (Caracas, en la foto). Me dice el manager José Aguacil que hará dos aperturas: martes y domingo. Pero únicamente ha tirado 2.0 entradas y apenas ahora está empezando a construir el brazo. Parece difícil que pueda completar 5.0 tramos en su primera actuación y, así, es imposible anotarse una victoria.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Quizás valga la pena alinear dos relevistas, en vez de usar abridores. El panorama obliga. Y Vicente Campos (Lara) solo ha permitido una carrera en los últimos 15 juegos. Además, acaba de salvar 3 juegos en la semana…

Adam Hofacket (Aragua) es una estupenda opción. A menudo va más de un inning, es un ponchador aceptable, suele estar en las decisiones y su derrota de la semana pasada fue culpa de la Regla Panamericana. También rescató 3 en el lapso…

Lo mismo puede decirse de Enderson Franco (Magallanes), el cerrojo y caballo del bullpen de la nave. Terminó con tres estupendos innings el domingo, para dejar su marca durante ese período en 1-0 y 2 salvamentos…

Anthony Castro (Caracas) ha recibido descanso, tras lanzar demasiado en los primeros dos tercios de campeonato. Y Silvino Bracho (Zulia) viajó a Estados Unidos por un corto trecho. Así que, en términos de Fantasy, los 3 relevistas más atractivos ahora mismo son aquellos de arriba…

Los bates de Margarita siguen desatados. Mira todo lo que hicieron en la semana David Rodríguez (3 jonrones, 8 extrabases, 9 empujadas y 1.666 de OPS), Ramón Flores (.478/.567/.696), Diego Rincones (.480 de average, 12 remolques, 2 vuelacercas más) y Breyvic Valera (.412/.515/.471)…

Igualmente hay que contar con el Caracas para armar un buen roster de Fantasy. Allí están José Rondón (inspirado con 5 jonrones y 12 empujadas en el período), Oswaldo Arcia (.450/.556/1.000) y Eugenio Suárez (.375, con 2 bombazos y 10 producidas). Y aunque es posible que Suárez ya no juegue después del miércoles (piénsalo, al armar tu equipo semanal), no es despreciable que los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia vayan de visita a Chico Carrasquel, paraíso de los bateadores y posible escena del crimen para la Ley del Ex, ojo…

Carlos Rivero (Aragua) está bateando muchísimo. Pero, por alguna razón, empuja pocas carreras, lo que afecta su valor en el Fantasy. En la semana la botó 2 veces y solo llevó 3 rayitas al plato…

El Cafecito Martínez (Aragua), en cambio, está en pleno. Acaba de ligar para .435, con 4 extrabases y 5 empujadas en 6 juegos, más 1.196 de OPS.

Siguen siendo rendidores, con OPS sobre .900 en la semana, el infielder Maikel García (La Guaira), el patrullero Alberth Martínez (Magallanes) y Niko Hulsizer (Zulia). Y parece haber estallado Balbino Fuenmayor (Anzoátegui), que va a jugar en casa y viene de batear para .440, con 3 tablazos de vuelta completa y 9 fletadas. Balbineitor, en su tope, tiene que estar por allí en tu roster, no lo olvides…

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es otra manera de disfrutar el juego», dice Freddy Chersia

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante