FANTASY. Los peloteros más calientes para este fin de semana

Fecha:

Por Ignacio Serrano

¿Quiénes son los bateadores más calientes esta semana en la LVBP? ¿Cuáles son los mejores pitchers entre los ya anunciados por sus equipos? Hago el repaso como cada viernes en la noche, pensando en cómo armar el mejor roster en el Fantasy de Juega en Línea.

David Rodríguez (Margarita) llega al fin de semana como el bate más caliente de la LVBP. Tenlo en cuenta. Esta semana batea para .600/.667/1.133, con 5 dobles, un jonrón y 7 empujadas…

Harold Castro (Caracas) es quien tiene más hits en este período. Pero esos 10 cohetes no están acompañados por extrabases. Como siempre, en Fantasy puede valer más mirar a otros lados, en estos casos…

Su compañero Gleyber Torres, en cambio, sí que vale la pena, aunque no haya sumado batazos de dos o más amohadillas. Ya está bateando, tiene .409/.417/.409 en estos últimos 22 turnos. Quiere decir que ya despertó. Y alguien con ese poder, pronto debe sumar jonrones…

Eugenio Suárez (Caracas) también está que arde. Y con tablazos de todos los tipos. En 5 juegos tiene 8 hits, 5 extrabases, 2 jonrones y 9 carreras producidas. Es el bate ideal para tener en tu Fantasy este fin de semana…

Detrás de Suárez con 8 remolques viene Diego Rincones (Margarita). Es uno de los maderos menos nombrados entre los aporreadores del circuito, pero también uno de los más eficientes. Hablamos de alguien que en este lapso tiene promedios de .533/.588/.733, y que pelea el liderato de vuelacercas del torneo…

Sé que estoy mencionando demasiados caraquistas, pero siempre hay que jugar con los calientes. Y los Leones están a tope en estos días. Por ejemplo, y contando solo a partir del muy útil OPS, allí tienes a Isaías Tejeda (1.326), José Rondón (1.286, y desprendido como líder en cuadrangulares en el campeonato) y hasta Oswaldo Arcia (1.421), que sigue prendido y es de ese tipo de peloteros que, cuando se enrrachan, queman a los rivales durante dos o tres semanas. Y eso sin olvidar al catcher Freddy Fermín, que sigue sobre .400 también esta semana, increíble…

En el otro extremo están los bates del Cardenales. Es tiempo de dejarlos fuera, hasta que prendan motores de nuevo. Si acaso Hernán Pérez (1.109 de OPS) o Javier Sanoja (.357) mantienen la consistencia. Pero el primero está encontrando menos oportunidades de empujar carreras y el segundo no agrega extrabases. Eso cambiará a la vuelta de Jermaine Palacios y Rangel Ravelo, probablemente. Pero por ahora, estás advertido…

Magallanes también apagó la máquina esta semana. Pero allí están, como opciones, los confiables Alberth Martínez (.337.467/.417) y Moisés Gómez (.286/.412/.429) si quieres contar con turcos en tu lineup. Pero ya ves que, siendo los mejores de la nave, tampoco están en un momento arrollador…

Dos recomendaciones finales: Ramón Flores (Margarita) es uno de los mejores toleteros de la LVBP y por fin se soltó a repartir batazos. Eso es una muy buena señal, porque la ley de los promedios del beisbol nos promete un remate brillante del jardinero, que alcanzó la bicoca de 12 bases entre el martes y este viernes. Él y Breyvic Valera (.556 de average, cero ponches) están que cortan entre los insulares…

Y esta es la última: tanto Niko Hulsizer (1.300 de OPS) como el rendidor Bryant Flete (.500 de OBP, pues sigue embasándose como mínimo la mitad de las veces que va a batear) continúan empujando a las Águilas, a pesar de que están jugando en el difícil Luis Aparicio…

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

Este sábado considera usar en tu Fantasy a dos abridores de las Águilas. Porfirio López (1.73 de efectividad) y Mario Sánchez (líder de la LVBP con 1.32) lanzan el sábado y domingo en Maracaibo, respectivamente. Ya sabes que se batea menos en el Luis Aparicio y van ante un Cardenales con muchas bajas…

Máximo Castillo (Lara) es una recomendación alternativa, si no quieres a alguno de aquellos. Se mide el domingo con Sánchez y acaba de completar cinco innings el martes contra los difíciles Tigres. Pero incluso yo alinearé al aguilucho, créeme, aunque esté en la cabina de transmisión comentando lo que haga y deje de hacer Cardenales…

El novato Jesús Vargas (Caracas) es otro buen nombre para la jornada dominical. Pero viene de ser castigado y sigue sin poder ir lejos consistentemente, por lo que no garantiza victorias…

David Ramos, en cambio, está en racha. Tiene marca de 4-1, sus Bravos han empezado a ganar esta semana, viene de una exitosa presentación de 5.0 entradas y le pelea el liderato a Sánchez, con 1.95 de efectividad en la 2022-2023. Eso sí, le toca difícil este domingo, contra los inspirados bates de los Leones…

Una alternativa sabatina para tu Fantasy es Yohander Méndez (Magallanes). Es cuarto en promedio de carreras limpias en la liga y suma cuatro aperturas corridas con dos o menos rayitas permitidas. Eso sí, deberá amansar a los Tigres…

Recuerda que en el Fantasy de Juega en Línea debes colocar un abridor y un relevista, teóricamente. Pero no olvides que todavía es posible ubicar a un abridor como relevista y viceversa. Es decir, si tienes dos opciones muy claras para abrir en un día, usa a los dos; sumarás más innings, más ponches y, con suerte, un par de victorias…

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es otra manera de disfrutar el juego», dice Freddy Chersia

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante