FANTASY. Preparando la semana final de la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La próxima es la semana final en la ronda eliminatoria de la LVBP. Y es una semana muy peculiar, por lo que conviene tomar medidas al preparar el roster del Fantasy semanal gratuito de Juega en Línea.

Lo primero tiene que ser, por supuesto, esperar las instrucciones que Juega en Línea suele dar a través de su cuenta en Twitter @JuegaEnLinea. Usualmente la competencia semanal comienza los martes, excluyendo los encuentros reprogramados que hasta ahora se celebraban los lunes.

Es probable que se abra la posibilidad de armar los equipos el mismo lunes, esta vez. Porque solo quedan dos días de acción en el calendario regular, los días 26 y 27.

Es verdad que también habrá un compromiso el 29. Y quizás, dependiendo de ese resultado, podría haber un choque más el 30 de diciembre. Son las fechas pautadas para celebrar la Serie del Wildcard, que servirá para definir al último equipo clasificado al Round Robin semifinal.

Así que pueden ser dos, tres y hasta cuatro fechas de actividad.

Aquí voy a repasar las peculiaridades de ese corto lapso. Y en la próxima entrega, revisaremos juntos quiénes son los bates más calientes y los pitchers con más valor para ese período.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

Una clave para armar el Fantasy semanal es contar con peloteros que participen en la mayor cantidad de cotejos que sea posible. Eso pone a los miembros de Cardenales y Bravos en primera fila.

Lara y Margarita serán los únicos elencos con 3 juegos entre lunes y martes, porque tienen una doble cartelera pendiente el 27, en Barquisimeto.

Tigres y Caribes también tendrán dos topes ese día, pero no hay ventaja en eso, ya que descansarán el 26.

Si Juega en Línea nos informa que la Serie del Comodín también formará parte de la acción semanal, tanto Aragua como los insulares tienen que convertirse en objetivos prioritarios del Fantasy semanal. Y te explico por qué.

Es casi seguro que la lucha por el wildcard será entre neoespartanos y bengalíes. Los Tiburones clasifican directo con solo una victoria o con una derrota de sus más cercanos perseguidores, sean los Navegantes o los Bravos. Y el Magallanes también puede avanzar matemáticamente este lunes, si gana ese día y pierden los orientales.

No está garantizado que la Serie del Comodín sea entre Margarita y Aragua. Todavía. Pero en el juego de probabilidades, es lo más posible. Así que los primeros tendrían entre 4 y 5 compromisos entre lunes y viernes, con mayor capacidad para contribuir a la cosecha de nuestro roster. Y ya sabemos que eso vale oro en el Fantasy.

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es un estadio virtual que nos reúne a todos»: Efraín Ruiz Pantin

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante