FANTASY. «Si lo pruebas, te quedas», jura Alexander Mendoza

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Alexander Mendoza es uno de los periodistas más respetados de su generación, desde que en los años 90 escribía sobre beisbol y baloncesto en la prensa carabobeña. Agudo, acucioso y aparentemente incansable, fue referencia en las páginas deportivas de El Universal y El Nacional, aunque ha preferido en la última década el más discreto papel de jefe de prensa de la liga, que le permite dirigir LVBP.com, esa página estupenda y referencial de la pelota venezolana. Y sí, también es un avezado jugador de Fantasy.

-¿Recuerdas cuándo jugaste Fantasy por primera vez?

«Mi primer acercamiento al Baseball Fantasy fue en el Fondo Editorial Cárdenas Lares, a mediados de los 90. Era el de Baseball Weekly o ESPN, no recuerdo bien. Los resultados llegaban por correo, cada semana, pero por alguna razón no lo jugué. Yo, más bien, soy de la era digital. Mi debut oficial fue en 2004, con Yahoo! Sports. Me inscribí en una liga pública de 12 equipos, modalidad Roto. Los otros 11 competidores eran gringos. Fue divertido, porque la gané por medio punto de diferencia. ¡Medio punto apenas! El tipo que llegó segundo escribió en el muro de la liga algo así como ‘lucky bastard’, ejejeje».

-Eres un asiduo jugador, me consta. ¿Qué es lo que más disfrutas del Fantasy?

«Lo que más disfruto del Fantasy Baseball es planificar el draft. Seguir atentamente los Entrenamientos Primaverales, leer toda la información previa posible sobre los sleepers, los prospectos, los peloteros de rondas bajas que pueden rendir, y escuchar podcasts. Luego, los Mock Drafts. Una vez en al draft oficial de la liga de turno, creo que las pulsaciones se disparan. Puede sonar loco, pero para mí, es como lanzarse en parapente. Además, obviamente por mi trabajo, jugar los seis meses del Fantasy me mantiene alerta sobre todo lo que ocurre en las Grandes Ligas. Eso es un plus en la experiencia lúdica».

-¿Puedes compartirme una anécdota clamorosa o catastrófica? Un movimiento que haya sido un golpe de suerte o uno que haya terminado en desastre…

«El fiasco más reciente fue draftear a Max Fried en 2019, tras hacer un seguimiento y dejarlo libre tras dos salidas como relevista. El tipo ganó 17 y abrió 33 juegos. Así que violé unos de mis preceptos en el juego: la paciencia. Uno de mis mayores aciertos fue tomar en 2014 a Justin Morneau ¡en la ronda 20! El tipo se llevó la corana de bateo y me ayudó a ganar el Fantasy en una de las ligas más difíciles que juego (tengo cierta adicción a aceptar invitaciones), en las que estás tú, Héctor Cordido, Carlos Alberto Hidalgo, entre otros, y cuyo comisionado es nada menos que Fernando Arreaza«.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

-Sé que eres el jefe de prensa de la liga, pero como amante del Fantasy, no puedo evitar preguntarte en tu doble papel qué te ha parecido la iniciativa este año de Juega en Línea…

«El Fantasy del beisbol venezolano, desarrollado por Juega en Línea, uno de los principales aliados comerciales de la LVBP, ha sido un éxito rotundo y convocó durante la temporada regular 2022-2022 a más de 5.000 usuarios. Ha sido una experiencia única, con modalidades diarias y semanales. Lamentablemente, por mis ocupaciones durante la campaña, no pude jugarlo de manera activa, pero pienso que la experiencia ha sido insuperable y es apenas la primera edición».

-Si tienes un amigo que disfruta del beisbol, pero no juega Fantasy, ¿eres de los que le recomendaría jugarlo y probar? ¿O no te metes en eso?

«No me gusta fastidiar a nadie haciendo recomendaciones. Pero a quien le guste el beisbol, no pierde nada con probarlo, como lo hice yo en 2004. ¿Qué podía perder jugando con 11 desconocidos, que ni siquiera eran venezolanos? Bueno, gané mucho. Puedo tener una conversación con Carlos Feo, que es el mejor jugador en toda la pelotica del mundo, durante media hora, solo hablando de Fantasy. Tocar la puerta no es entrar, reza el viejo adagio. Pero una vez dentro, te quedas.

-¿Cuál es, para ti, la clave del éxito al jugar Fantasy?

«Jugar Fantasy es una experiencia muy particular, por eso no creo que haya una estrategia única. Por tal motivo, creo que cualquier persona, avezada o no, se puede acercar al Fantasy. Se trata de un juego. Y todos somos managers de tribuna o lo fuimos. Aquí puedes hacerlo con tu propio equipo. Una vez que das el paso, lo principal es la paciencia. Esperar por una apuesta que otros no vieron o por un consagrado que tuvo un mal abril. Y luego, tomar decisiones. Cero estrés».

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es un estadio virtual que nos reúne a todos»: Efraín Ruiz Pantin

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante