El Emergente

El Emergente

FANTASY. ¿Vale a pena seguir usando pitchers abridores?

Por Ignacio Serrano

Erick Leal se llevó la victoria este miércoles en el duelo entre sus Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui. Como era previsible, cubrió cinco innings y un poco más. El apoyo de su ofensiva le garantizó el triunfo. Y le dio una alegría a todos los jugadores de Fantasy que apostaron por ponerlo en el roster diario o semanal.

El problema es que los casos como Leal son cada vez más excepcionales. La LVBP ha tomado un cariz tan inclinado al bateo, que casi todos los iniciadores se marchan del juego antes de completar cinco entradas. Y ya sabemos que una apertura por debajo de ese límite es un fracaso anticipado.

El monticulista afectado por este virus probablemente no sumará muchos ponches. Y será inelegible para anotarse el juego ganado, que es el verdadero oro del beisbol de fantasía.

Leal fue el único abridor del circuito que consiguió una victoria entre martes y miércoles. El otro que completó al menos cinco pasajes este miércoles fue Keyvius Sampson, de Cardenales de Lara. Cuando se fue a las duchas, con solo dos carreras en contra, tenía la pizarra en contra. Y el martes solo lo hicieron Ricardo Sánchez (Magallanes, sin decisión) y Néstor Molina (Lara, derrotado).

Pero resulta que en el Fantasy gratuito de Juega en Línea todavía puedes alinear a un relevista como abridor y viceversa. Es decir, puedes escoger dos iniciadores por día, pero también dos apagafuegos. Así que, si desconfías de los pitchers de largo aliento, tienes la oportunidad de usar a dos bomberos, a la espera de que te compensen con un par de juegos salvados.

¿Qué debemos tomar en cuenta, para eso? Lo ideal es ver qué relevos están yendo más de una entrada en el medio de los juegos, con posibilidad de cargar con los triunfos.

El brasilero Tiago DaSilva (Caracas) tiene 5 victorias desde el bullpen. Es colíder del departamento junto a los abridores Leal y David Ramos (Margarita).

También podemos apostar directamente por dos cerrojos. Es el camino más seguro.

El cerrador caraquista Anthony Castro ha logrado 4 lauros y es líder con 11 rescates. Tiene lo mejor de los dos mundos. Y en ese sentido destaca también el cerrojo de los Tigres, Adam Hofacket, con 4 ganados y 8 salvamentos.

Sam Bordner (La Guaira), con 4 y 5, y Vicente Campos (Lara), con 3 y 7, también sobresalen en este grupo. Y podemos ampliar la visual hasta abarcar a Silvino Bracho (Zulia), con sus 10 rescates; Andrés Sotillet (Anzoátegui), con 9; y Carlos Navas (Margarita), ya con 5.

Pero recuerda en ese caso tomar en cuenta otras variables. Castro ha estado recibiendo días adicionales de descanso, aunque siga siendo el más atractivo del grupo. Bordner aparentemente lanzará hasta esta semana, porque termina su contrato. Bracho estará de permiso con su familia por el nacimiento de un hijo hasta el sábado o el domingo. Y Sotillet ha encontrado pocas oportunidades de preservar ventajas en el noveno inning, debido al pésimo momento que vive Caribes. ¡Suerte!

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es otra manera de disfrutar el juego», dice Freddy Chersia

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante