El Emergente

El Emergente

Franklin Morales tampoco convence a los Tiburones y es dado de baja

Por Johnny Villarroel

Los Tiburones de La Guaira anunciaron este sábado que dejaron en libertad al serpentinero Franklin Morales. El experimentado lanzador zurdo no convenció a la gerencia de los salados en su segunda incursión en la LVBP 2022-2023, tras ser dado de baja por los Tigres de Aragua en noviembre.

Morales tuvo cuatro salidas con los Tiburones y estuvo sobre la lomita en 2.2 entradas en la que recibió ocho indiscutibles, tres carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios para terminar con una efectividad de 10.13.

El veterano pitcher oriundo de San Juan de los Morros, tuvo una aceptable campaña con los Delfines de La Guaira. Aún cuando no conoció la victoria y terminó con récord de 0-0, el llanero trabajó en plan de relevo y terminó con ERA de 6.75.

Su actuación llamó la atención de los Tigres, equipo con el que estuvo en plan de bombero en siete oportunidades. Con Aragua recibió 12 carreras, 10 de ellas limpias, le conectaron un cuadrangular, dio cuatro bases por bola y ponchó a seis para efectividad de 18.00.

Morales, de 36 años de edad, no jugaba en la LVBP desde la campaña 2016-2017 cuando era ficha de los Leones del Caracas. En esa ocasión terminó con marca de 1-0 en 20.2 innings. Recibió 13 hits, le hicieron 5 carreras, tres de ellas limpias y tuvo ERA de 1.31 y WHIP de 1.113.

En lugar de Morales, los Tiburones anunciaron la llegada del también lanzador zurdo Eugenio Palma. El maracayero llegó a La Guaira en 2018 proveniente de Bravos de Margarita. En sus dos campañas con los salados exhibe récord de 0-0, sin salvados y efectividad de 4.08.

LEE TAMBIÉN:

¡Ya hay fecha! Magallanes espera a Luis Arráez la próxima semana

DATO. Morales vio acción por 10 temporadas en la MLB. Lanzó con los Rockies de Colorado, Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto. Este año jugó en la liga mexicana con los Algodoneros de Guasave y terminó con registro de 0-1 y efectividad de 14.40.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante