El Emergente

El Emergente

Campeón bate, Freddy Fermín: «representar a mi familia y equipo es un orgullo»

Por Roberth Pérez

Freddy Fermín ganó la corona de bateo de la temporada 2022-2023 de la LVBP y se siente orgulloso de haberlo hecho con el uniforme de los Leones del Caracas.

Terminó con promedio de bateo de .404, convirtiéndose en el noveno jugador de la historia en registrar average sobre .400 en una campaña.

Pero eso no es todo, ya que Fermín se convirtió en el primer receptor en ganar el título de bateo de la liga venezolana.

«Esto es bastante para mí. Ser el primero es algo que me contenta, con todo lo que he venido haciendo siempre con Dios. Ser campeón bate para mí significa constancia, disciplina y trabajo duro. Representar a mi familia y mi equipo es un orgullo. Me siento bien contento por todo esto».

FREDDY FERMÍN, campeón bate de la LVBP

El oriundo de Puerto Ordaz salió a jugar cada día con el corazón, motivado por sus seres queridos, y tuvo una temporada memorable. Además de su astronómico promedio, conectó 13 dobles, cuatro cuadrangulares, con 28 carreras impulsadas, 38 anotadas y 1.048 de OPS.

“Tengo mi propia manera de trabajar, de involucrarme en el juego, y creo que eso ha sido fundamental», apuntó.

Con esos números, tiene prácticamente asegurado el Novato del Año y también recibirá varios votos para el Jugador Más Valioso.

Fermín puede convertirse en el primer pelotero de la historia de la LVBP en ser campeón bate, Novato del Año y MVP en un mismo año.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Tovar en grande: logra la mejor cadena de juegos con hits en la temporada

UN DATO. Freddy Fermín es el decimosexto campeón bate de los Leones del Caracas. El último había sido el colombiano Harold Ramírez, con .381 en la temporada 2018-2019.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante