«Fue una experiencia bonita»: JC Ramírez coqueteó con el No-No

Fecha:

JC Ramírez dominó a placer en el Puerto

18 de noviembre de 2022

Por David Méndez

El Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz estuvo cerca de ser testigo de un hazaña con más de 10 años de ausencia en la LVBP por parte del nicaragüense JC Ramírez.

El nativo de Managua lanzó una joya de pitcheo ante Caribes para guiar a los Leones a su victoria 30 de la temporada y ponerlos más cerca del Round Robin.

Era la parte baja de la novena entrada y a Ramírez lo separaban solo 3 outs del 17º No-No en la historia de la LVBP. Pero Andruw Monasterio tenía otros planes, con sencillo al centro acabó con la gesta que venía elaborando el diestro de los melenudos.

“Pude contener las emociones en algún momento, pero a veces tenía que sacar el pie y respirar. Durante el 5to y 6to inning ya empecé a notar que los bateadores de ellos estaban más agresivos. Fue una experiencia bonita, la disfruté mucho junto con Fermín que nos entendimos bien y pudimos hacer un buen trabajo”.

JC RAMÍREZ AL DPTO. DE PRENSA DE LEONES

Más tarde, ya con Ramírez fuera de acción, La Tribu pudo acabar también con el blanqueo gracias a una conexión de José Azocar que puso el compromiso 4 carreras por 1.

El plan que tuvo Ramírez junto a su receptor Freddy Fermín fue atacar a los rivales con la recta, a su vez combinar el slider con el sinker, que gracias a las condiciones del estadio en Puerto La Cruz, la pelota tenía un mejor movimiento.

Como es habitual cuando un lanzador está teniendo actuaciones como esas, las cábalas se hacen cada vez más presentes. “Traté durante todo el juego de hacer la misma rutina, sentarme, tomar agua, con dos outs pararme y estrecharme y creo que funcionó”. Aseveró.

LEE TAMBIÉN: Dennis Phipps inscribe su nombre en los récords de la LVBP

EL DATO: JC Ramírez ha venido de menos a más luego de una desastrosa salida en la que toleró seis carreras en 3.2 entradas ante Magallanes. Luego de eso, logró un par de salidas decentes, una de ellas ante Lara blanqueándolos en cuatro episodios para bajar una escandalosa efectividad de 5.61 a 3.99.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Caribes


Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego


Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante