El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Tigres vencen a Bravos y fuerzan el segundo juego

Yorman Rodríguez

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Aragua derrotaron, 10-4, a los Bravos de Margarita, forzando así el segundo juego de la serie del comodín.

El conjunto felino realizó una emboscada tempranera para tomar ventaja, sosteniéndo la misma en todo momento para concretar la importante victoria en Macuto.

EL DUELO:

Los abridores del encuentro, Pedro Vásquez y Ángel Padrón, siguieron la tendencia de la temporada y ambos fueron sustituidos antes de completar tres innings.

Vásquez permitió cuatro carreras y apenas pudo sacar un out. Mientras, Padrón lanzó dos entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras.

LA FIGURA:

Yorman Rodríguez (en la foto) se fue de 4-2, con par de anotadas, par de impulsadas y una base por bolas. Conectó un doble productor de dos carreras en el primer episodio para darle ventaja a los bengalíes y encaminar, de una vez, el triunfo.

LA CONTRAFIGURA:

Obviamente, este deshonor es para Vásquez. Cuando eres el abridor del juego y te mandan a las duchas como el derrotado, tras haber permitido cuatro carreras en un tercio de labor, es difícil no ser la contrafigura.

LA CLAVE:

Hubo varios momentos importantes en el juego, pero la verdadera clave fue el doble play que realizaron los Tigres en el sexto inning. Edgar Durán bateó un elevado al jardín izquierdo, José «Cafecito» Martínez capturó la bola e hizo un tiro perfecto a home para poner out a David Rodríguez y evitar así el empate.

EN POCAS PALABRAS:

«Contento por la oportunidad que me dio el manager. Estaba preparado mentalmente. Independientemente de que salgan los batazos, mi trabajo es ayudar a los pitchers y ayudar a mi equipo a ganar… Para nadie es un secreto que los Tigres de Aragua no se rinden».

YORMAN RODRÍGUEZ, receptor de los Tigres de Aragua

DESTACABLE:

Yender Cáramo hizo un trabajo admirable relevando a Vásquez, conteniendo a la ofensiva de los Tigres. Lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco, permitiendo tres hits.

BREVES:

Diego Rincones y Carlos Pérez conectaron un jonrón cada uno, pero fueron sin hombres en base.

El ganador del juego fue Guillermo Moscoso, quien lanzó dos innings en relevo y permitió una rayita.

Henry Rodríguez se fue de 5-3, con doble, dos remolcadas y tres anotadas. Carlos Rivero, por su parte, se fue de 3-3, con dos remolques.

Ahora, Bravos y Tigres se enfrentarán este viernes en un choque definitivo, en el que el ganador avanza al Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

Posibles refuerzos: Sánchez, Flete y Bracho destacan en el Zulia

(Roberth Pérez)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante