El Emergente

El Emergente

Gleyber Torres dice adiós con 8 empujadas en 11 juegos

Por Roberth Pérez

La participación de Gleyber Torres en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha llegado a su fin. Se marcha tras una buena actuación con los Leones del Caracas.

En 11 juegos, el infielder conectó 13 hits, incluyendo un doble y un cuadrangular, en 45 turnos al bate, para promedios de .289/.365/.378. Además, impulsó ocho carreras, anotó ocho también y tomó seis bases por bolas.

Defensivamente, Torres cometió un par de errores en siete apariciones en segunda base y no se vio cómodo. Definitivamente no mostró la sólidez que vimos en la temporada 2022 de la MLB, en la que cometió solo siete errores en 124 encuentros como camarero y estableció un tope personal en WAR defensivo (1.4).

Vale la pena mencionar que cuando el caraqueño vio acción, los Melenudos tuvieron récord de cinco ganados y seis perdidos.

«Lo disfruté mucho. Era algo que quería vivir desde hace años y gracias a Dios fue posible. Los Yanquis son geniales pero los juegos de aquí fueron increíbles» expresó.

Ahora que Torres se marcha, la segunda base queda en manos, nuevamente, de Wilfredo Tovar.

El jugador de los Yanquis de Nueva York pone sus ojos en el Clásico Mundial de Béisbol, aunque no se descarta un regreso a la LVBP para el round robin.

LEE TAMBIÉN

«Prometí y cumplí», dice Eduardo Escobar en medio de una ovación

UN DATO. Gleyber Torres es uno de 24 venezolanos que han logrado que su primer hit en la LVBP sea también un cuadrangular.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante