Grandeligas Hernández y Chacín no lanzarán más de 2 innings con Leones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los grandeligas Carlos Hernández y Jhoulys Chacín ya tiene su plan para iniciar su actividad en el beisbol venezolano. José Alguacil, manager del Caracas, anunció que sus abridores, en principio, solo lanzarán dos innings. «Si sacan los outs rápido, pueden llegar a una tercera entrada», dijo el estratega.

Hernández ya entró en el roster semanal de los Leones y espera su turno para debutar como abridor en la LVBP. En las Mayores, en 56 apariciones, 21 de ellas como abridor, registró promedio de carreras limpias permitidas de 5.12, con 122 ponches en 156 innings y un tercio.

«La idea es no apresurar a nadie. Todos los que van a comenzar a lanzar van a estar limitados. Ninguno va a lanzar más de dos innings en principio. Pudiera ser el caso que sacaran dos innings muy rápido, podrían ir para el tercero. No vamos a colocar a nadie en un punto donde pudieran tener una lesión».

JOSÉ ALGUACIL EN RUEDA DE PRENSA

El piloto de los Leones señaló que Hernández viene de Dominicana de hacer un programa donde estaba siendo evaluado por los Reales de Kansas City. «Creo que es el que llega en mejor forma», indicó el manager felino.

Sobre el serpentinero Jhoulys Chacín, dejado en libertad por los Rockies de Colorado, Aguacil indicó que se ha estado entrenado por su cuenta. «El es un profesional y sabe lo que se debe hacer. Debemos llevar poco a poco a estos lanzadores, para que a la larga puedan entrar en la rotación».

Chacín terminó con récord de 4-2 en la campaña, con 7.61 de efectividad en trabajo de 47.1 innings en la que fue su campaña 14 en las Grandes Ligas. En la LVBP no lanza con los Leones desde la campaña 2016-2017 cuando terminó con marca de 2-2 y ERA de 2.54.

LEE TAMBIÉN:

¡Regresa a Grandes Ligas! Wilking Rodríguez jugará con San Luis

DATO. «Anderson Espinoza se vio mejor que en su primera salida en el live BP. A lo mejor necesita un live más. Lo vamos a hablar ahora más tarde Anderson, el coach Wilson Álvarez y yo para ver donde está él. Si está listo, pudiera estar tomando acción en los próximos días», puntualizó Aguacil.

(Johnny Villarroel)

Foto: Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante