El Emergente

El Emergente

Jhonny Pereda tratará de llegar a las Grandes Ligas con Cincinnati

Por Ignacio Serrano

El receptor venezolano Jhonny Pereda tratará de por fin dar el salto a las Grandes Ligas en 2023, tras firmar con una nueva organización, los Rojos de Cincinnati.

Pereda aceptó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training de la Gran Carpa, informó NBC Sports.

Deja la organización de los Gigantes de San Francisco, a la que solo perteneció un año.

Pereda es uno de los protagonistas de la LVBP desde que debutó en 2020. En Venezuela siempre ha bateado sobre .300 y en aquella primera justa, además, se llevó el premio al Novato del Año. Incluso ante la presencia de caretas con experiencia en la MLB, como Freddy Fermín, no ha sido relegado a la banca por el manager José Alguacil.

Al nativo de San Juan de los Morros pareciera faltarle poco para ser bigleaguer. Ha ido mejorando con el madero en las Menores, y de hecho bateó .272 con .371 de OBP y .750 de OPS en 2022.

A la defensiva no desluce. De por vida, por ejemplo, ha retirado a 34 por ciento de los rivales que le han salido a robar en todas las categorías.

Cincinnati, en ese sentido, es una buena plaza para intentar el salto definitivo. Después de todo, se trata de una organización en reconstrucción.

LEE TAMBIÉN:

¡Regresa a Grandes Ligas! San Luis toma a Wilking Rodríguez en la Regla 5

UN DATO. Jhonny Pereda también estuvo invitado al Spring Training en 2022, con los Gigantes. Pero no concretó su graduación, al no abrirse espacio en las Mayores con San Francisco y quizás por haber tenido su peor campaña detrás del plato ante los robadores rivales.

(Ignacio Serrano)

Foto: @WooSox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante