Jhoulys Chacín: «voy hasta la Serie del Caribe»

Fecha:

Jhoulys Chacín

Por Roberth Pérez

Jhoulys Chacín se reportó este domingo a los Leones del Caracas. Llega para fortalecer el pitcheo del equipo, quiere jugar hasta el final del campeonato e incluso quiere participar en la Serie del Caribe.

El diestro tiene 14 años de experiencia en Grandes Ligas. Ha lanzado en postemporada, en el Clásico Mundial de Béisbol y también en la LVBP, pero nunca ha participado en la Serie del Caribe y es algo que quiere hacer.

«Voy a estar hasta el final con el equipo. Si llega a pasar algo y los Leones no van a la final y me siento bien, puedo estar disponible como refuerzo. La verdad es que quiero jugar en la Serie del Caribe, ya que es algo que nunca he podido hacer».

JHOULYS CHACÍN, lanzador de los Leones del Caracas

Sin embargo, el marabino advirtió que si firma contrato con un equipo de MLB sus planes pudieran cambiar, pero de momento, quiere vestir el uniforme del Caracas hasta el final.

Chacín se está poniendo en forma, lanzará un live BP el lunes y, si todo está en orden, puede subir al montículo esta semana. Tendrá el rol de abridor, a pesar de que ha trabajado desde el bullpen en sus últimas dos temporadas en la MLB.

Viene de hacer 80 apariciones en relevo con los Rockies de Colorado en el último par de campañas, registrando un promedio de carreras limpias permitidas de 5.72 en 111 innings y dos tercios.

Su última apertura fue el 15 de mayo de 2021, contra los Rojos de Cincinnati, cuando lanzó cuatro entradas y permitió dos rayitas.

Chacín está contento de estar con los Melenudos después de seis años. «Todos los años había querido jugar, pero por una u otra cosa no había podido, pero estamos aquí y estoy muy contento» expresó.

LEE TAMBIÉN:

Tigres pierde dos piezas importantes en su despertar ofensivo

UN DATO. En 29 salidas de por vida en la LVBP, Jhoulys Chacín tiene récord de 9-9, con efectividad de 3.54 y 111 ponches en 147 innings y un tercio.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...

Lo dice Statcast: nadie en la MLB le pega más duro a la pelota que William Contreras

William Contreras ha tenido un excelente comienzo de temporada...

Marineros anuncia sexto importado y sigue sin manager en la Liga Mayor

Marineros de Carabobo, actual campeón de la Liga Mayor...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante