El Emergente

El Emergente

Jugadores de MLB podrán integrar equipo de Cuba en Clásico de Béisbol [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El Gobierno de Estados Unidos otorgó el permiso para que atletas de origen cubano, puedan integrar el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, programado del 8 al 21 de marzo de 2023.

«Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE. UU.», afirmó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB.

La nota suscrita por el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, reconoce «estos gestos como pasos positivos» y señala que «era la única solución justa al tema».

«La comunicación precisa que próximamente informarán los detalles de la licencia otorgada. Una vez esto suceda estaremos en condiciones de anunciar la prenómina del equipo Cuba», agregó Pérez Pardo.

Asimismo agradeció la labor de las MLB y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol en su rol de organizadores del Clásico.

Sobre la comunicación de los organizadores del certamen, refiere que próximamente informarán los detalles de la licencia otorgada a Cuba y en ese sentido la FCB dijo que después de ello anunciará la preselección del equipo Cuba.

Andy Ibáñez, de Detroit y Yoan López, de Mets, estarán en la preselección de Cuba para el evento, al igual que Elián Leyva, quien juega con Hermosillo, en la Liga Invernal de México fueron los primeros anunciados.

LEE TAMBIEN;

Venezuela abre el Clásico Mundial como homeclub contra Dominicana

Roénis Elías a cumplir sus sueños con Cuba en Clásico Mundial [+VIDEOS]

No obstante, se espera que el equipo tenga como principales jugadores en su roster  del equipo que   resulte ganador de la Liga Élite. Un torneo que agrupa a los mejores jugadores de la Serie Nacional, el certamen local de béisbol.

El V Clásico de Béisbol  se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio y Phoenix y Miami (Estados Unidos).

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante