El Emergente

El Emergente

Juniel Querecuto hace historia con jonrones a la zurda y a la derecha

Por Ignacio Serrano

El veterano Juniel Querecuto vivió una jornada para el recuerdo, este viernes, y entró al libro de récords de la LVBP al conectar jonrones desde ambos lados del plato, en la visita de sus Cardenales de Lara al estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Querecuto encabezó la poderosa cosecha de los pájaros rojos, que totalizaron 4 vuelacercas contra el pitcheo de los Navegantes del Magallanes.

Es apenas la segunda vez que un bateador de Cardenales consigue la hazaña desde la entrada del equipo a la LVBP, en el campeonato 1965-1966.

El campocorto y últimamente antesalista de los crepusculares castigó al abridor Yohander Méndez, zurdo, con un corredor a bordo, en la tercera entrada. Y agregó el siguiente en el quinto inning, contra el relevista derecho Ángel Rondón, esta vez sin gente en circulación. También agregaría un sencillo como parte de su cosecha.

Mark Whitten era el único toletero de los pájaros rojos con una jornada semejante, de acuerdo con los archivos del periodista e historiador de la pelota Tony Flores.

Whitten se consagró el 10 de diciembre de 1989, hace ya 33 años. Sacudió su primer bombazo del día ante el derecho Carlos Sáchez y repitió luego la dosis ante el zurdo Mike Jones, de las Águilas del Zulia.

Fueron apenas los primeros dos cuadrangulares de la temporada para Querecuto.

Y es que el infielder barquisimetano no es un jonronero, a diferencia de Whitten. Tan solo había dado 3 bambinazos

LEE TAMBIÉN:

El capitán Miguel Rojas practica con La Guaira y va pa’ encima

300 HITS. La jornada de este viernes fue doblemente memorable para Juniel Querecuto, que completó sus primeros 300 hits en la LVBP. Ahora, con 301, persigue los 332 que dio su padre, antigua figura de los propios Cardenales.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante