El Emergente

El Emergente

Junior Guerra sigue con laberintitis y sin fecha de regreso a La Guaira

Por Johnny Villarroel

El lanzador Junior Guerra se unió a los Tiburones en noviembre. El serpentinero guayanés ha tenido cuatro aperturas con La Guaira pero, a principios de diciembre experimentó la enfermedad conocida como laberintitis y en la gerencia de la organización no saben cuándo regresará al roster.

Guerra es uno de los capitanes de los Tiburones, equipo con el que debutó en la temporada 2008-2009. Después de 12 campañas de ese debut el lanzador, nacido en San Félix, sigue entre los abridores en el montículo de los salados.

«Guerra sigue padeciendo de laberintititis. Esperamos que lanzador se recupere pronto, pero todavía no tenemos fecha para el regreso del pitcher derecho».

CÉSAR COLLINS, GERENTE DE LA GUAIRA, A EL EMERGENTE

El pasado 4 de diciembre Guerra salió del roster de La Guaira después de tener síntomas de mareos durante su última presentación. De allí en adelante el guayanés, que en esta temporada llegó a los 300 ponches en la LVBP, no ha podido retornar a la acción.

El pitcher de los salados ha sido sometido a exámenes médicos, para tratar de lograr la recuperación de la enfermedad. Los afectados sufren una irritación en el oido interno, lo que hace que el paciente pierda el equilibrio.

Guerra estuvo en 2022 con los Tecolotes de Dos Laredos, conjunto con el que terminó con la séptima mejor efectividad 3.56, con ocho ganados y tres perdidos en trabajo de 83.1 entradas, otorgó 38 bases por bola y ponchó a 87 contrarios para un WHIP de 1.440.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Cardenales recupera a Alejandro Requena

DATO. Guerra llegó a cuatro aperturas para La Guaira en esta temporada 2022-2023. Muestra récord de 0-1, con trabajo de 15.2 entradas. Le han conectado 19 indiscutibles, entre ellos tres cuadrangulares, tiene ERA de 5.74 con 10 ponches (303) y WHIP de 1.723.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante